Mi hermano quiere vender, pero sólo firma la venta si él se lleva más dinero.

Mis padres fallecieron y en el testamento me beneficiaron más a mi que a él.

Tenemos un piso al 50% he conseguido un comprador y me dice que él quiere más dinero y no devolverme el dinero de los gastos que ha generado la herencia y que yo adelante. Quiere que firme un acuerdo o si no no vende. Yo estoy sosteniendo todos los gastos de esa vivienda además de una deuda que también estoy afrontándola yo solo.

Primero le firme un acuerdo en el que él salia beneficiado y ahora me dice que quiere más y no estoy dispuesto a ello.

¿Por favor que puedo hacer? Estoy desesperado no entra en razón.

Se que si le demando al final el juez le obligara a vender pero no quiero llegar a esa situación.

1 Respuesta

Respuesta

En la situación que esta UD debe tener claro que propietarios son los 2 y Ud le puede reclamar el 50% de lo que ha ido pagando a su hermano, por ser también propietario. Una advertencia es que no firme más acuerdos hasta estar bien asesorado. El hecho que su hermano no firme la venta del piso es una coacción. Así mismo en primer lugar se le puede advertir a su hermano de las consecuencias de su negativa, con una llamada, y posteriormente a muy malas se puede interponer una demanda de disolución de cosa común en la que se marque la existencia de un comprador y solicitar al juez le adjudique la venta a dicha persona. En este procedimiento rondaríamos los 8 meses. Pese a ello, lo aconsejable es un acuerdo amistoso. Si lo desea puede contactar conmigo para intentar un acercamiento con su hermano. Espero haberle ayudado y si tiene alguna duda contacte conmigo. Saludos cordiales - Marc-Abogado

Muchas gracias por la respuesta,el problema esq no quiero meterme en pleitos.

¿Prodías resolverme esta otra duda ?

A la hora de ir a la notaría (fijada por el banco donde ha pedido el crédito el comprador) ¿El dinero se reparte a partes iguales como pone en las escrituras? O ¿Si le presentamos ese acuerdo lo tienen en cuanta a la hora de hacer la repartición de cheques?

Mil gracias

Para hacer eso, deben llamar primero al banco y decirle que hay varios titulares, y que hagan 2 cheques o los que sea necesarios, Deberán presentarle al banco la escritura de propiedad para que pueda acreditar los dos cheques. Será el notario quien determinará que la cantidad de compra se reparte en la cantidad "X" con los cheques "Y." Pero previamente deben hacer la gestión Uds con el banco del comprador.