En el prospecto de mesigyna si aparece sobre que aparece un sangrado a los 15 dias

Acabo de leer el prospecto y si habla sobre un sangrado por deprivacion ("Sangrados entre periodos") que aparece en la primer semana o a partir de la segunda semana de la 1er inyeccion (seria 15 dias en total) y luego de que habla de eso, en la parte de abajo habla sobre "¿Que hacer si no hay sangrado por deprivacion?" Y que en ese caso "informar a su medico tan pronto como sea posible"

1 respuesta

Respuesta

Hola Maca Rom

Dos referencias:

Farmacias Ahumada (Chile) y Vademecum México indican: Todos los anticonceptivos hormonales pueden producir sangrado irregular (manchado o sangrado intermenstrual), especialmente durante los primeros meses de uso. Por tanto, la valoración de cualquier sangrado irregular es sólo significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos (http://bit.ly/2rN4G18 y http://bit.ly/2wQmo8H)
Vademecum Argentina indica: Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado (http://bit.ly/2wOgGUR). Es decir, si no se presenta en los primeros 30 días, no 15.

Pero, insisto (y lo seguiré haciendo), si tienes cualquier duda respecto a tu Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) lo mejor que puedes hacer es acudir con tu ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular. No tienes que depender de la opinión de gente que no conoce tu caso completo, recurre siempre a profesionales.

Los enlaces:

Farmacias Ahumada (Chile): http://bit.ly/2rN4G18

Vademecum México: http://bit.ly/2wQmo8H

Vademecum Argentina: http://bit.ly/2wOgGUR

Y ya que visites esas páginas (o las que quieras siempre y cuando sean avaladas por autoridades competentes) notarás que la inyección se coloca en periodos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días. El mismo día calendario.

Mi pregunta es simplemente si ese sangrado por deprivacion dentro de una o dos semana despues de la inyeccion es la menstruaccion o no tiene nada que ver con eso.

Cuando yo use pastillas anticonceptivas ppr 1era vez, a los 15 dias creo, habia tenido un pequeño sangrado y despues a los 28 dias me bajo la menstruaccion de verdad asi que estoy preguntando si me tiene que aparecer ese sangrado a las doa semanas asi como decia que apareceria en el prospecto de la inyeccion

Además tampoco entiendo porque en mi prospecto no decía así tal y como escribió usted sobre la referencia de Chile, méxico y Argentina, en mi prospecto habla de después de una "semana o de dos semana",y no de que debe aparecer ante de los 30 dias

Si es un sangrado de deprivación no se trata de menstruación, la menstruación implica que un óvulo se está eliminando, el sangrado por deprivación es por la falta de hormonas. Incluso cuando tomabas anticonceptivos orales ese sangrado era de deprivación ya que como no ovulabas no se podía desechar un óvulo, por lo tanto no era una menstruación. Era un simple sangrado por deprivación.
Mencioné al menos tres prospectos que no mencionan ningún sangrado a los quince días (o a los siete), son tres prospectos oficiales del mismo medicamento en tres países distintos porque quizá podría haber alguna diferencia entre ellos. Solo tengo la referencia que haces de un prospecto que no pude localizar en algún lugar de la página de Bayer (fabricante del producto).
En base a lo que indican los prospectos y mi experiencia, si no se presenta ningún sangrado a los quince días pues, simplemente, no se presentó, no tiene ninguna consecuencia ni importancia. Si no se presenta a los treinta días si tiene importancia y debe consultarse con un ginecólogo.