¿Puedo denunciar a mis vecinos por esto?

Primero de todo me gustaría que me contestara gente que realmente sepa del tema ( especialmente si puede aportar algún caso similar al que voy a contar ahora). Vivo en un bloque de pisos desde hace años, el problema es que han venido unos nuevos vecinos. Han hecho su mudanza y todo y ya están instalados. Al parecer tenían que pintar la casa ( y han debido de usar barniz o alguna cosa chunga, yo es que no entiendo de esto), pero lo que sí sé es que han tenido que irse fuera del piso durante 1 semana porque es toxico el aire. El problema viene cuando el olor llega a mi casa y estamos toda mi familia y yo muy mareados por esto, hemos comprado mascarillas de aire y parece que se ha calmado un poco el malestar, pero aun así me parece un poco fuerte que unos vecinos puedan intoxicarnos y no sé si podría denunciar esto. Llevan 3 días los olores y puede que si denuncio hagan una inspección pero sera demasiado tarde y no habrá olores y sera un perdida de tiempo y como no se como funcionan estos caso por eso vengo aquí a preguntar.

Sinceramente me gustaría denunciarles porque el malestar general que se vive en nuestra casa no se lo deseo a nadie, vomitábamos, nos dolía la cabeza muchísimo, etc. A demás parece ser que a mi perro también le ha afectado pues ha empezado a sentirse cansado y sin energía y ayer vomitó. Por eso vuelvo a preguntar si se puede hacer algo al respecto. Por cierto, a nosotros nadie nos ha avisado de que teníamos que irnos de nuestra vivends ni nada, ellos sí se han ido pero nos enteramos por otros vecinos.

2 Respuestas

Respuesta

Si, por supuesto que puede denunciar los hechos, tanto en comisaría como juzgado, pero tal como lo describe, después de sentir vómitos, mareos y arreglarlo con mascarillas, debiera de dirigirse presentando esos síntomas a un centro médico de urgencias donde tras ser atendidos les darán un parte de lesiones, afectaciones y posibles motivos que darán mucha mas consistencia en una denuncia que un simple olor que no gusta. No le trate de poner título del tipo de delito o infracción porque puede verse encuadrado en un mal uso de una sustancia nociva raspando el delito delito contra la salud pública relacionados con el comercio... despacho, comercio.. etc de sustancias nocivas, (y aquí solo hay uso incorrecto o indebido, pero ellos si supieron marcharse a tiempo) hasta quedarse en simple molestia vecinal... El parte médico puede darle el suficiente peso al asunto.

Independientemente de poner esta denuncia, puede recurrir a la vez al ayuntamiento exhibiendo el parte médico y refiriendo la dificultad de vivir aún por desconocer ta toxicidad del producto empleado. Lo que puede hacer que el mismo tome cartas en el asunto.

Un cordial saludo.

.

Respuesta

Y en el ayuntamiento enterarse si el propietario ha solicitado permiso de obras