Denuncia por acoso de un vecino

Han venido a casa la hermana de un vecino diciendo que me va a denunciar por acosar a su hermano! Según ella porque el gestor le ha llamado 7 veces para decirle que me molesta el ruido del toldo. Es verdad que el ruido del toldo molesta, es mas ha puesto una chapa para protegerlo, el cual no se contempla en la junta y modifica la fachada del edificio y por eso cuando hace aire molesta el ruido. ¿Puede poner una persona una denuncia por acoso sin yo ni siquiera haber hablado con el? Me parece subrealista que se pueda denunciar por NADA, porque como he dicho ni siquiera le he dicho yo nada, pero según ellos esta en tratamiento psiquiátrico. He de decir que la mitad de la conversación la he grabado y ella si que me dice que no le hable a su hermano porque el puedo hacerme algo. Necesito que me digan si pueden poner una demanda o no para ir buscando abogado y no quedarme de brazos cruzados.

1 Respuesta

Respuesta

Como poder pueden poner lo que quieran, pero si la denuncia es falsa en denunciante incurre en un delito penado con hasta 2 años de cárcel. Además sin testigos es su palabra contra la tuya, y prevalece la presunción de inocencia.