Reconocimiento de deuda para herencia

Somos 2 hermanos. A mi hermano, los negocios no le van demasiado bien. Mis Padres, ambos con más de ochenta años, avalaron a mi hermano unos préstamos. Estos no fueron pagados y el banco ejecutó los avales por importe de 100.000€. Mis Padres se enteraron cuando todo estaba ya hecho.

Mi hermano no va a ser capaz de devolver el dinero. Los bienes inmuebles que mis padres tienen (2 casas), superan ese importe.

Mi pregunta es:

¿Mis Padres y mi hermano pueden hacer un reconocimiento de deuda, para no perjudicar mis intereses? ¿Sería otra solución modificar el testamento? ¿Hay alguna otra posibilidad?

Respuesta

Las opciones que plantea son totalmente lógicas y posibles . Mi consejo hacer constar en testamento lo que su hermano ha recibido a cuenta de sus derechos hereditarios para compensarlo con lo que usted reciba .

A su disposición