Cartucho de 40w 12v como hacerla

Tengo que construir una resistencia de cartucho de 40 W 12V, con dimensiones de20mm x6mm, es para una impresora 3D, son baratas y comunes, pero estoy en VENEZUELA, y no la puedo comprar por problemas cambiarios, tengo cromo-niquel de 0,3mm y 13ohm por metro, me pueden ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes la forma sobre la que vas a arrollar el hilo ( que deberá ser para resistir alta temperatura) podes pensar así:

40 Watts .........12 Volts...........Corriente= 40/12 = 3.33 A........R= 12 / 3.33 = 3.60 ohms.

13 ohms/ 1 metro= 3.60 ohms / X ..........X= 3.60 ohms / 13 ohms/m = 0.28 m.= 28 cm.

Con esa cantidad de hilo bobinado sobre la forma tendrías preparada tu resistencia.

Respuesta

Para qué necesitas esa resistencia en una Impresora 3D, que estamos hablando de Tecnología de Punta y ésa Máquina, debería venir con Todos sus componentes impresindibles... nó.?

Por que no es un KIT, la construyo desde 0, la resistencia es para el HOT END.

La respuesta de Albert es perfecta, muy técnica y fiable. Sólo aclarar al respecto, que tal vez esos 40w no se mantengan, según la permanencia del tiempo de trabajo y las pérdidas debido a una mala aislación térmica; tal vez sería mejor pensar en 50w para evitar fluctuaciones en dicho extrusor; pero aumentar la temperatura también te va a exigir una mejor aislación y soporte térmico; en lo que entra en juego la fabricación de partes mecánicas, zonas de disipación, que sucederá al bajar el ritmo de impresión con el consiguiente aumento de la temperatura.. etc.

Yo creo que deberías optar por un extrusor "comprado"... rondan los 80€... y pienso que sería lo mejor para obtener buenos resultados en tus impresiones y sacarle un buen provecho a todo el conjunto, sin tener en cuenta además, la duración del mismo.

Buen dia.

Tienes razón, pero no es cuestión de precio, es cuestión cambiaria, no tenemos acceso a euros ni a  dolares y las importaciones son sumamente inseguras, por lo tanto tenemos que hacer lo que aprendimos, investigar, desarrollar y construir, eso hacemos los Ingenieros no?

Me encanta ..!... Yo también, toda la vida estuve buscandolo las vueltas a las cosas... soy "argentino" .. las cosas en Argentina también están horribles.

La dificultad en este cabezal, está en la estructura del mismo... son cosas fabricadas por Robots, en situaciones críticas... muy difícil emularlo a mano.

Pero en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo.

¡Gracias! Amigo.

Veo que los padecimientos son comunes, en lo que a tecnologia se refiere en nuestro continente, y contar con este medio, nos hace sentir menos solos(tu estas en el sur y yo en el norte del continente)Mato Groso de por medio, casi nada. En lo referente a la construcción de la impresora, tengo las herramientas para efectuar el trabajo y el entrenamiento para hacerlo bien

Te reitero mis mas sentidas gracias y respeto.

Luis Armando Díaz

Hay una función de las impresoras 3D, que incluso valdría para "copiar" ese cabezal... con cableado interno incluido..

Habría que investigar por ese lado..

Interesante, puedes comtarme un poco mas?

No ... Lo vi en un documental... tendrías que buscarlo.