Que complementos proteínicos debería utilizar para empezar en gym

Tengo 43 años y empecé hace 2meses al gimnasio. He empezado a ver a la gente con batidos y me informado un poco de lo que es y me gustaría probar para alimentar a mis músculos. ¿Pero tengo un enorme lío porque hay infinidad de marcas y clases. Mi pregunta es cuál debería de tomar para empezar y cuando?

1

1 Respuesta

322.125 pts. Coach & Personal Trainner, especializado en nutrición y...

Acabas de empezar y las proteínas no son necesarias, digamos que las proteínas tienen muchas funciones en nuestro organismo y por el hecho de que las tomes no significa que las necesites. YO por ahora no te aconsejo que tomes ningún batido, procura controlar más la dieta añadiendo más pescado, más carne blanca, clara de huevo y tendrás ese extra de proteínas. Cuando ya tengas más base y requieras de mayor recuperación entonces hablamos, mientras olvídate de batidos.

Para que te hagas una idea, es cómo si yo te pregunto qué moto comprarme sin ni siquiera saber montar en bicicleta, así que poco a poco, focalízate en aprender sobre preparación física y alimentación, la suplementación ya viene cuando en realidad se necesita. Esto bajo mi opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas