Mi pene no crece y eso me deprime

Bueno la cuestión es que tengo 15 años recién cumplidos (hace un mes los cumpli) y mi pene mide 12,5 cm y mis compañeros tienen la misma edad que yo y dicen que les mide 15 o 16, y eso me deprime, siento como si fuera a ser un fracasado en mi futura vida sexual, y me siento muy triste cuando pienso que tengo un pene tan pequeño

Respuesta

Tener el pene chico muestra mucha más ventajas de las que crees y no es un problema, incluso es probable que manteniendo relaciones tu disfrutes más que alguien con el pene grande

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Juan José: No soy urólogo, pero baso mi experiencia en haber trabajado por años en un hospital. Así que te recomiendo que NO tengas complejos y NO te preocupes. Solo tienes 15 años y el hombre crece hasta aproximadamente los 18-20 y con él el resto del cuerpo.

La media europea (no se donde vives) es en un adulto de 9cm. Y algo flácido, y 13 y algo erecto. Tu tienes 15 años ¿Qué quieres? ¿Una porra de policía? Jaja.

Por otra parte, cada persona es diferente y las medidas de sus órganos también. Lo dicho, no te preocupes, estoy seguro que cuando tengas mayoría de edad no tendrás que avergonzarte.

Jajajaj una porra de policía,soy de América ,pues no se la verdad a mi edad hay men que tienen la pija mucho mas grande que la mia y no entiendo porque no me crece mas,si presento muchos  más cambios físicos a mi edad que los que presenta un hombre  de 15 años

Ya he visto que eres de Colombia. Parece que las medidas son mas "grandes" que en Europa, pues he visto que 10,5 y 16,7 pero en ADULTOS. Es decir, que aunque por lo que cuentas pareces un muchacho desarrollado para tu edad, aún no has terminado de crecer. Unos órganos crecen mas deprisa que otros y puede, que tengas gran cuerpo, pero "lo otro" aún no te ha alcanzado.

De todos modos ¿Te has asegurado de medir bien?

Tu preocupación es la de muchos hombres, que desearíamos estar "bien dotados". Sin embargo, ésto viene por condición genética y no se puede cambiar.

Una buena alimentación, vida sana y confiar que con el desarrollo aumente el tamaño.

Juego al fútbol y en los vestuarios "he visto de todo". Es decir, amigos con un gran corpachón y en proporción pene pequeño y otros, delgados y mediana estatura, con mayor "aparato". ¡Fuera complejos!. Muchas veces lo importante a la hora de la vida sexual es ser hábil y no solamente "tenerla mas grande"

Si no tienes ningún defecto físico que requiera ir al urólogo, solo te queda esperar con el crecimiento, como te decía, y cuando alcances una edad 18-20 años, si tus proporciones son inferiores a lo que se considera "normal" acudas entonces a un especialista