Soy maestra de segundo de primaria y tengo un alumno que no se incorpora con su grupo como puedo hacer que se integre con ellos?

Me podrían ayudar por favor para que mi alumno se pueda comunicar con su grupo y poder ayudarlo para que se sienta comodo con sus compañeros y maestra.

5 Respuestas

Respuesta

Te doy varias ideas. Asígnale otro alumno o alumna que le ayude y haga de "amigo protector". Haz grupos en clase y ponle en un grupo para que se pueda integrar. Da a los grupos pautas de comunicación: ayudarse, respetar, intercambiar ideas, hacer juegos juntos. Hacer una actividad en la clase en donde participen todos los niños en donde tengan que hacer un poster o una maqueta con ideas para fomentar los valores positivos de amistad y compañerismo y cómo combatir los negativos, peleas y discusiones. Poner normas muy claras de comportamientos y repetirlas. Proponerle a este y a otros que hagan una presentación en público para romper la timidez. Darle una hija con pautas para relacionarse e ir trabajando una a la semana en caso de que sea tímido. Tener una tutoría con los padres para coordinar lo que haces con ellos y ver su comportamiento en casa y posibles problemas. Ponerle notas de apoyo y que sienta que le exiges pero también le apoyas totalmente en su crecimiento y en su desarrollo, además de protegerle en caso de posibles problemas con otros niños. Prueba alguna de estas cosas y seguro que poco a poco (con mucha paciencia) se irán mejorando las cosas, pero recuerda, los cambios con los niños no son de un día para otro. Hay que tener paciencia.

Darle una "lista" he querido decir... sorry..

¡Gracias!

Por responderme y decirme un buen consejo para mis alumnos de verdad lo tendré encuenta

De casualidad no sabes quien me puede dar más consejos para saber más de las opiniones

Respuesta