Es necesario tomar la pastilla del día después?

Tuve relaciones con mi novia con condón y no eyacule dentro ni nada y al terminar me di cuenta que el condón tenia un orificio demasiado pequeño por al lado pero no en la punta, no se si fue después o durante el acto sexual, ¿Quería saber si es necesario tomar la pastilla del día después?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general no hay embarazo si no hay eyaculación interna pero siempre dicen que el liquido pre seminal también puede embarazar ya que contiene cantidades mínimas de espermas. No hay que abusar jamas de la pastilla del día después ya que es una bomba de hormonas para la mujer.

Si quiere sentirse tranquila y segura yo le recomiendo que lo tome por esta vez (pero no más ya que no esta recomendable tomar más de 2 pastillas al año!) 7 días después de tomar la pastilla puede tener un sangrado que es normal así que no se preocupe y obviamente se va a modificar el ciclo de su regla. De ahora en además tengan un poco más de cuidado ante el correcto uso del preservativo.