Que cuenta contable tiene un producto final

A tod@s!

Nuestra empresa adquiere diferentes productos para crear un único para su venta a otro.

Y ahora debo crear las propiedades del mencionado producto final a la cuenta de existencias:

* Cuenta de entrada de existencia " no se el código" producto final

(Dudo en que una cuenta añadir sea del grupo 6)

* Cuenta de salida de existencias "712 VE"

* Cuenta de valoración de existencias "350 Productos terminados"

1 Respuesta

Respuesta

No veo la pregunta.

No lo acabo de entender

Buenos días Laura,

Nosotros compramos componentes varios para fabricar cabina.

Estas cabinas son el producto final que vendemos al cliente.

Y el programa de contabilidad me pide rellenar los datos del mencionado producto con los campos anteriores.

Supongo que sera para realizar posteriormente los stock de existencias.

Espero te haya dado más información porque yo tengo un caos en la contabilidad.

Hace 20 años hice administrativo y ponerse al día cuesta.

Y muchísimas gracias.

Atentamente.

Sara

¿Qué campos?

Es que tal y como esta planteado el primer mensaje no se entiende

Estos son los campos que me solicita el programa:

Propiedades de cuenta de existencias

Cuenta de entrada de existencias:        ??? ((((me falta este campo))) dudo con la cuenta 701

Cuenta de salida de existencias:          712 variación de existencias productos terminados

Cuenta de valoración de existencias:  350 Productos terminados"

Diario de existencias:                              Stock Journal (EUR)

Pero esta cuenta de entrada de existencias ¿Es para el producto final o la materia prima con la que se hará?

Buenos días Laura,

Los componentes son varios y forman la cabina.

Las propiedades de cuenta de existencias que necesito rellanar son para la cabina. (producto final)

Gracias,

Propiamente seria compra de materia prima y posterior fabricación

Luego traspaso de almacen de materia prima a producto final

Grupo 35, existencias producto acabado