Gastos e ingresos en empresa reformas

Me podrían decir si en una empresa de reformas la compra de materiales para la obra, por ejemplo ladrillos, cemento... En que cueta se contabiliza: 600, ¿601 ó 602? Y las ventas 700, ¿701 ó 705?

1 Respuesta

Respuesta
La compra de materiales para utilizar en las obras que realice la empresa, dentro de su actividad, la debes contabilizar en 601 (compra de materias primas) y las ventas han de ir a la 700, ventas de mercaderías o 701 venta de productos terminados, yo lo haría en la 700, ya que es la actividad principal de la empresa.