Se puede descartar totalmente el embarazo?

Tuve relaciones el día 29 de abril en la 3ra pastilla placebo, y en la 5ta pastilla placebo que es cuando me llega el sangrado por deprovaciom llegó, ¿Se puede descartar el embarazo? De haber ocurrido el embarazo ¿No me había llegado el sangrado? Estoy preocupada porque tengo náuseas y flujo blanco.

3 respuestas

Respuesta

Puedes estar tranquila si tomas todas las pastillas tal y como te lo indicaron estás protegida todos los días incluso los días de placebo sin riesgo de embarazo.

Puedes descartar totalmente el embarazo.

¿Se puede descartar totalmente? De haber ocurrido el embarazo ¿el sangrado no hubiera llegado?

Puedes descartar totalmente el embarazo.

El sangrado descarta la existencia de un embarazo.

Puedes estar tranquila.

Respuesta

Hola Mariana Perez

El sangrado por deprivación (el que aparece durante la fase de descanso o cuando se toman placebos), sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Las nauseas pueden ser por ansiedad o quizá un problema gástrico, el flujo blanco, si no se presenta normalmente durante tu ciclo, puede tratarse de una infección y recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

¿Las has tomado correctamente? Si es así no tienes de que preocuparte.

Para que te quedes más tranquila puedes hacerte un test de embarazo.

Si me las he tomado correctamente, y realice un test de embarazo a los 19 días de la relación sexual ya que tengo entendido que se puede realizar desde los 15 días y me dio negativo

¿El resultado del test es fiable o debo volver a realizarlo? Además, con el sangrado que tuve ¿Se puede descartar?

El resultado es fiable a partir de las tres semanas de la última relación de riesgo tendrás que hacerte.

Pero si tomas las pastillas correctamente, no hay riesgo.