Del depósito de agua de mi ósmosis 5 etapas pierde agua

Ayer hice una consulta, que es la siguiente:

Cambié los 3 filtros + el posfiltro + membrana y el agua sabe mal.

Tengo que decir que una vez montado y viendo que daba mal sabor, me di cuenta que el postfiltro lo había colocado al revés. Vacié y lo cambié de sentido.

Finalmente, me encuentro que el agua sale un poco blanquecina y con mal sabor. He analizado y salen 30 µS de conductividad (unas 19 ppm, creo) con lo cual sale "bien"

¿Qué podría ser? ¿Se puede haber estropeado el postfiltro y de ahí el mal sabor? ¿Y el tema de que queda blanquecina?

Hoy me doy cuenta que el depósito del agua, que no toqué para nada pierde un poco de agua. Es poca y se deposita en la salida, junto a la llave.

¿Alguien me podría indicar que podría estar pasando?

2 Respuestas

Respuesta

Desconecta el deposito y coge agua directamente del tubo, esta no pasaría por el postfiltro ni por el tanque, y podrías descartar. Sin saber que modelo, ¿lleva bomba o no? Poco más te puedo decir, tendrás que ir descartando y probando el agua hasta que des con lo que te produce el mal sabor que yo creo es cuestión de tiempo que se quite, pero el que la lleva la entiende.

Respuesta

Tengo una referencia muy clara y es la de mi casa, tengo un filtro de impurezas y depurador en la entrada del agua a la vivienda después del contador (Filtro Gevatech AUTOLIMPIANTE) que depura toda el agua que usamos y un solo filtro de carbón granulado activado (declorador)debajo de la pila de la cocina y tengo agua mineral, es decir con las sales minerales que nos alimentan y no la de una ósmosis que es agua ácida y sin ningún nutriente, que filtra a 5 micras, es decir no recomendable para beber o para lo que sea, y para postre un rosario de recambios y problemas

En resumen, me quitaría el muerto de la ósmosis de encima, me pondría un filtro depurador AUTOLIMPIANTE EN LA ENTRADA DE AGUA A LA VIVIENDA, recalco, todos los filtros tendrían que ser AUTOLIMPIANTES, para tener un mantenimiento adecuado de la calidad y LIMPIEZA del agua y no el caldo de cultivo que son los que filtran impurezas y demás, que cuando lo recambias después de un año, son un verdadero asco; y de paso evitar el negocio descarado de los recambios (busca información en Gevatech.com) ; y un filtro de carbón granulado activado debajo de la pila de cocina para beber y cocinar

Hay mucho negocio especulativo con el tratamiento del agua con la inmensa mayoría de sistemas de tratamiento, lo llamaría maltratamiento del agua, que no tienen en cuenta lo básico: su limpieza

Salud