He cambiado filtros ósmosis y hace sabor el agua

Hace 3 años compre un aparato de ósmosis de 5 etapas. Siempre ha dado un agua "buena" sin sabores extraños. El primer año, cambié los filtros únicamente. El segundo año cambié los filtros y la membrana. Este año he vuelto a cambiar los filtros, pero después de cambiarlos, el agua hace sabor a agua de grifo, como si no pasara por la ósmosis. He vaciado varias veces el depósito y sigue igual. Antes de cambiarlos no hacía ese sabor. He desmontado los filtros y los he vuelto a montar por si había alguno mal puesto, pero está todo bien puesto. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba que el desagüe cierra, puede que se haya perforado la 4 vías y mezcle agua

Si todos los tubos están en su sitio, tiene que mezclar por algún lado

www.aguajome.es

¿cómo puedo hacerlo?(lo del desagüe) Los tubos están todos en su sitio, yo no los he tocado, únicamente cambié los filtros y después de cambiarlos había cambiado el sabor. ¿el postfiltro cada cuanto se cambia? Por eso no será ¿verdad? En teoría debería salir el agua mejor después de cambiar los filtros. ¿habrá coincidido que se ha perforado lo que me dices? ¿es una pieza que se pueda sustituir? Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo

El desagüe debes mirar si cierra sacando el tubo, cuando el tanque esté lleno

Los 3 filtros y postfiltro se cambian cada año

La membrana suele durar de 3 a 5 años

www.aguajome.es

He comprobado el desagüe y no tira agua mientras está el depósito lleno. No se qué será, de todas formas, muchas gracias.

Sin verlo no se me ocurre nada mas

Puede ser también el porta-membranas, que esté rajado su interior

www.aguajome.es

Respuesta

Una vez cambiados los filtros, ¿cuándo se puede beber el agua?

¿Hay qué dejala correr?