Solicitud de ejecución de juicio verbal

Perdí en parte un juicio verbal sobre una obra mal ejecutada, el juez no le creyó a mi perito pero el suelo esta desnivelado y puesto a una altura de 30mm cuando el parqué tendrá 16mm, sin embargo parte de la chapuza se condena a subsanar, por dejar unas cejas injustificables. Se ha cumplido el plazo de 20 días y la otra parte alega que no ha encontrado el pavimento que tiene que reponer y pide más tiempo. Preguntas: 1. Puedo ejecutar sin darle más tiempo a la empresa de reformas. 2. Puedo solicitar la ejecución sin abogado tratándose de una subsanación que no llega a los 1000euros, se trata de una demolición de parte de un suelo mal acabado. El caso es más complicado por que si no encuentra el pavimento yo tampoco lo podré encontrar con otra empresa de reformas, y entonces que hago. Pensaba buscar un presupuesto y presentarlo pero dará igual si no se consigue el pavimento.

1 Respuesta

Respuesta

Puede presentar la solicitud de ejecución sin abogado. Bájese un modelo de internet. Cuele esa obligación de hacer al precio que cuesta, en base al artículo 706.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Gracias! Es que he visto muchos modelos y no sabría cual la mayoría reclaman dinero. Me podrías indicar alguno que haga referencia al 706.1 gracias nuevamente.

Otra cosa es necesario presentar un presupuesto o solo le presento la factura directamente. Si no encuentro el piso que debo cambiar puedo cambiar todo la cocina para que no existan dos tipos de pavimento. Yo pague una obra nueva y fíjate lo que voy a tener

La verdad es que yo no estoy para buscar modelos en internet, pero el artículo mencionado te faculta o bien para encargarle el trabajo a otra empresa y pasar la factura (con apercibimiento de embargo si no la paga) o bien a que el demandado te resarza de daños con otra factura que le pases.

Lo que ha ocurrido es que la ejecución de las llamadas "condenas de hacer" pueden resultar muy complicadas para quien no es profesional, es decir: no es lo mismo reclamar una cantidad que reclamar que el demandado haga un determinado trabajo. En el primer caso se puede embargar de forma directa, y en el segundo caso hay que fijar una cantidad de daños o pagar a otro que lo haga.

En este caso, yo me limitaría a pedir a otra constructora una factura proforma del arreglo (de TODO el arreglo) y la presentaría en el juzgado, junto con un escrito solicitando que se le embargue al demandado por esa cantidad para afrontar el trabajo. El demandado no le va a cumplir voluntariamente, y tiene usted que transformar la falta de cumplimiento en una cantidad concreta de dinero.