Recurso en Juicio civil verbal.

En 2013 tuve un altercado con un individuo, el juicio fue en 2014, y se me condenó a pagar una multa de 180€ y una indemnización por determinar puesto que el demandante no presento ningún documento del forense ni ninguna factura de nada. En 2015 me llego una carta del juzgado donde el demandante presentaba un tiquete de ropa por valor de 300€(con fecha de marzo del 2015) y la factura de un reloj por valor de 40000pts., el demandante no se presentó a la vista, me dijeron que no le llego la notificación, en 2016 me llego la misma carta de la ropa y del reloj, y al demandante el día de la vista le estuvieron llamando y tampoco apareció o apareció tarde, no lo sé, a mí me dijeron que me fuese y no me quede a ver si venia o no, ahora me ha llegado otra carta donde dice que el demandante ha desistido de su solicitud de indemnización por no presentarse a la vista y que el demandado comparecido (yo) puedo pedir una indemnización por daños y prejuicios si así lo acredito, y que tenemos 5 días para recurrir.
Me gustaría saber ¿cómo puede recurrir el demandante, que puede presentar? ¿Cómo puedo pedirle yo daños y prejuicios? Y saber si este tipo de juicios tienen costas, se supone que las costas se las pasan al demandante por no presentarse a la vista.

1 respuesta

Respuesta
-1

A ver si me entero bien. Tu fuiste condenado a multa e indemnización. Al que le zurraste no presenta justificantes para que el juzgado tase la indemnización, ¿te evitas indemnizarle y quieres reclamarle daños y perjuicios? ¿Qué daños y perjuicios? Estamos locos o que

Yo fui el condenado pero no le agredí, el agredido,extorsionado y el perjudicado fui yo,pero cometí el error de no denunciarle para no saber nada de un drogadicto ladron y el me denunció,sin parte de lesiones ni nada solo para sacar dinero para sus vicios,con la suerte que el día de la vista llegaría tarde supongo,una hora después le vi por la calle. Bueno y ahora ¿el puede recurrir? Lo que no quiero es que ahora le tenga que indemnizar por no denunciarle yo,por mi se quedaba como está pero este tío no tiene nada que perder ni trabaja ni nada su única obsesión es sacar € para drogarse,se prostituye y roba a los clientes,la ertzaina le tiene más que fichado,y estoy segurisimo que recurre,no tiene nada que perder,y tiene mucho tiempo libre.

De todas formas muchas gracias por el interés.

Si el Juez te condenó fue por algo, y yo tengo la costumbre de creer más al Juez que en este caso a ti.

Si han pasado más de 6 meses desde los hechos, no cabe denunciar, y ahora ya es cosa juzgada y no se puede reabrir la causa