Sangrado después de tomar anticonceptivos

Del 1 de abril (primer día de mi periodo) empezé a tomar los anticonceptivos. Lo tomé hasta el día 15 de abril(lo dejé por cuestiones medicas) pero el día 18 de abril me vino sangrado por 4 días.. El día 28,29 tuve relaciones con preservativo con mi pareja, el día 30 también en la mañana, pero después de eso me bajo un ligero sangrado (solo duró horas) .. Mi pregunta: ¿A qué se debe? ¿Cuándo debo esperar las menstruación el día 18 de mayo? O habrá alteraciones.. ¿o se puede quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado del 18 de abril se conoce como sangrado por deprivación, te explico: tu organismo estaba acostumbrado a recibir una dosis de hormona diariamente, cuando la suspendes, el organismo está esperando la dosis pero no llega, entonces tiene un sangrado por deprivación. Y no significa una menstruación ni un embarazo.

El sangrado del 30 de abril corresponde a tu menstruación. Debes esperar la siguiente a finales de mes por si quieres utilizar otras pastillas anticonceptivas, o seguir utilizando preservativo.

Si utilizas condón en todas las relaciones durante toda la relación y de principio a fin, no hay riesgo de embarazo.