Vidrio control solar vs persianas

Tengo que instalar 8 ventanas en Madrid de 1,2 x 0,9 m de las cuales la mitad dan a una fachada con incidencia solar toda la mañana y las demás solo tienen incidencia solar unos 3 meses en verano hacia el final del día.

Para instalar persianas, como los huecos son pequeños, queriendo evitar perjudicar la superficie acristalada en lo posible habría que picar algo el muro (de carga) lo cual no me gusta mucho aunque se podría hacer. Además las persianas suponen un coste adicional (si las pongo me gustaría que tuviesen motor para evitar que entre el aire por el hueco de la cinta).

Voy a poner vidrio con control solar, me gustaría saber si podría ser suficiente su efecto como para eliminar las persianas. Además por el interior pondría un estor para evitar que entre la luz cuando se quiera y que no se vea dentro de noche.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose Luis!

Como control solar, sin duda la función que realizan las persianas, es muy superior al del vidrio con control solar, pudiendo encontrar además el beneficio de controlar la entrada de luz, y permitiendo la entrada del calor del sol en las épocas de primavera, otoño e invierno. Lo ideal, es combinarlas con un vidrio bajo emisivo sin control solar.

El vidrio con control solar, no es milagroso, es decir, no es que no deje pasar nada del calor del sol, pero si deja pasar una cantidad muy inferior a la que dejaría pasar un vidrio normal, sin control solar. Es decir, funciona muy bien, pero no esperes milagros. Un vidrio con control solar, deja pasar un 10% menos de luz que un vidrio sin control solar. En tu caso, tendría una doble ventaja, por un lado, eliminar el cajón de la persiana (que es el elemento más débil de aislamiento térmico y acústico de una ventana y además, te quita espacio o complica la instalación en tu caso) y permite vivir con luz, y no tener que bajar la persiana para hacer el control solar.