¿Cuadro de protección dentro de un armario?

Quiero hacer un armario empotrado en el lugar donde esta el cuadro de mando y protección. Puede quedar este dentro del armario haciendo una ventana en el tablón lateral o es una situación ilegal o peligrosa. En el reglamento solo he encontrado distancias al suelo y no me ha parecido ver otras restricciones.

3 Respuestas

Respuesta

En realidad el reglamento si dice algo mas:

"Las envolventes de los cuadros se ajustarán a las normas UNE 20.451 y UNE-EN 60.439 -3.

Con un grado de protección mínimo IP 30 según UNE 20.324 e IK07 según UNE-EN 50.102.

Sus características y tipo corresponderán a un modelo oficialmente aprobado."

Respuesta

Yo lo tengo dentro de un armario, no creo que haya ninguna normativa para que lo tengas ahí, eso si, esta visible, en cuanto abres el armario, es un armario estrecho (25cm de profundidad), no hay nada que lo tape y a la altura de la vista.

Respuesta

Distancia al suelo,... en la entrada de la casa y con las medidas prestablecidas, pero es óbvio que tiene que estár a la vista, lo mas, tapado con un cuadro decorativo de pintura encima,... lo de dentro de un armario,... pues como que no es apropiado.