Con el coche muy caliente las marchas no entran bien

Tengo un Renault Megane Alise 1.9 cuando estoy bastante tiempo en movimiento las marchas empiezan a entrar mal o simplemente ni entran sobre todo marcha atrás y 1 y el caso es que con el coche apagado entran todos perfectamente... ¿qué puede ser? ¿Precio estimado?

1 Respuesta

Respuesta

¿La caja... tiene ACEITE?. La falta de lubricante podría hacer que se vaya engranando al tomar temperatura. Pero también podría ser que el problema sea el embrague y no la caja: Eso solo lo puede determinar un mecánico, revisando el coche. Imposible decirte algo concreto sin verlo porque seria "echar un tiro al aire". Y precios... eso imposible, mas imposible todavia si realmente vives en Francia como dice tu cuenta porque en el foro no hay gente de Francia contestando

Perdón no se porqué pone que soy de Francia jajaj un error, le cambié hace 2 semanas la valvulina ya que estaba perdiendo y le cambié creo que fue(no entiendo mucho de mecánica y digo lo que me dice el mecánico) el guardapolvo de la transmisión si no me equivoco, ¿podría ser los disco del embrague? Gracias por la información ya aportada

Bien: la caja perdió aceite, pero aparentemente ese problema se soluciono... así que ahora debería tener buen nivel de lubricante.

Y si: Puede ser el disco de embrague: en esos casos lo que ocurre es que al perder aceite la caja, el disco se va "empapando en aceite". Cuando el coche esta frio, el aceite esta embebido en el material del disco, al calentarse el disco por el uso, el aceite se licua y "empasta al disco", haciendo que no despegue bien... y al no despegar bien, los sincronizadores de la caja no logran frenar a los engranajes para que entren los cambios, y ahí aparecen las dificultades para ponerlos: evidente, la más perjudicada es la "marcha atrás", porque requiere hacer invertir el sentido de giro de engranajes... que todavía se siguen moviendo "hacia adelante" por el arrastre de ese disco empastado.

¡Gracias! Lo llevaré al mecánico y le diré que mire el embrague ave si damos con la tecla! Muchas gracias de verdad!

De nada, y no olvides calificar la respuesta que es nuestro "pago moral"!

De paso, como "idea de precio", un amigo hace una semana tuvo que cambiar embrague en un motor Peugeot diesel 1.9... que debe ser bastante parecido al tuyo. Aca en Argentina, el trabajo y los materiales le salieron el equivalente a unos 400 euros. A considerar, que la mano de obra aca es mas barata que alla, pero a su vez los repuestos aca son mas caros que alla... asi que tal vez mas o menos se equilibre la equivalencia.