¿Como saber si es peligrosa la caldera de gas?

Tenía baja la presión de la caldera, menos de 0'5. No encontraba la válvula de la presión y mi pareja ha tocado otras válvulas. Ya subí la presión pero me queda la duda si hemos tocado algo que pueda ser negativo para el funcionamiento.

Respuesta

No te preocupes, que no has tocada nada, que influya en el funcionamiento de la caldera, y que sea tema de peligro, tampoco

Gracias! Mi duda era porque al principio no encontrábamos la válvula de la.presion que estaba debajo y ha tocado otras, creo que la válvula de seguridad y alguna que ha salido agua al abrirla. Alguna está un poco suelta y la ha cerrado y claro, no se si hemos hecho bien porque quizás alguna tiene que estar poco apretada. Gracias por la info

Te adjunto la ffoto que ha toqueteado, no se si todas deben estar apretadas o alguna ien que estar más suelta, gracias

No hay problema, la de la derecha es la válvula de seguridad, que es por donde ha salido el agua, la e la izquierda, es purgador automático, que puede estar cerrado o abierto, da igual.

El agua ha salido de la tercera (de izquierda a derecha) la más baja de color gris claro

 Hay 4 válvulas que ha tocado.

Perdona por.la pesadez. Y mis gracias

Te refieres que al abrir la tercera, ¿el agua ha salido por la boca de la válvula 4ª?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La que dices que ha salido agua (la gris) es una llavecita de vaciado, no pasa nada, la roja de la derecha es la válvula de seguridad, solo sale agua si la manipulamos o por exceso de presión en la caldera, la de la izquierda de arriba (el purgador) debería estar siempre abierto, tira el aire automáticamente y evita que se quede en la bomba.

Hola David, gracias. Cuáles de las dos de la izquierda es el purgador que tiene que estar abierto? La negra pequeña de arriba o la grande negra de abajo?

El.otro compañero me decía que el purgador automático puede estar abierto o cerrado. Y ya no sé

La pequeña de arriba es el purgador, debe de estar siempre abierto, sirve para tirar el aire que llegue a la bomba, cada vez que llenamos algo de agua por ejemplo, la función de un purgador automático, es que pueda purgar, si no fuera necesario tenerlo abierto, no lo pondrían, o pondrían uno manual.

Gracias. Lo he dejado flojo. Igual el juees viene a revisarla porque ya me entró la paranoia. Con eso no hay riesgo o peligro de fuga, no? Hay entonces ego que usarla para ducharme.

No hay riesgo ninguno, tranquilo, y todo lo que tocaste esta relacionado con el agua, así que ningún problema relacionado con el gas.