Maquina de soldar eurotec alguien la conoce

Estoy pensando en comprarme una maquina de soldar para mis chapucillas de casa, y he visto la Eurotec 250, que tiene unas prestacciones muy buenas para su precio, además cuenta con muchas ayudas a la soldadura, cosa que me itia muy bien pues no soy un experto. ¿Alguien conoce estas máquinas?

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo,... al ser para bricolaje, es preferible que compres la Eurotec - 200 .. mejor que a 250,... te digo y te explico el porque,..

La de 250 Amp. Puede utilizar electrodos hasta de 4 mm éstos electrodos en bricolaje no se utilizan son demasiado gruesos,.. lo cual significa que para soldar con ellos,.. lo normal es, que con la corriente de casa no puedas hacerlo,.. a no ser que tengas contratada mucha potencia ( Watios) porque ese electrodo te va a requerir una corriente sobre los 25 Amp. Que es una potencia contratada por encima de 5.500 Wat. Aparte que al no tener práctica en la soldadura eléctrica,... el electrodo se te "pegará" muchas veces al metal base,.. quedando en corto y saltando el fusible cada dos por tres.

Quizas, con 20 Amp. 4,400 Wat. Podria fundir bien pero,... al quemar el primer electrodo (aun haciendolo bien) ya te saltaria el magnetotermico, por tanto, como no vas a soldar palastros de 10 mm no merece tener esa maquina de 250 Amp. ... Que además es clasica,.. de trafo clasico, abulta mas, rinde menos y pesa el doble.

En bricolaje se suelen utilizar electrodos 1 mm,... para chapa fina de 1 a 1,5 mm. De 2 mm,.. para chapas de 1,5 a 3 mm, los electrodos de 3, 25 ya son para chapas mas gruesas de 3 a 5 mm.

Más potencia no es necesaria,... porque el trabajo con electrodos de 4 y 5 mm es para sodaduras profesionales sobre palastros y viguerias

Te aconsejo que compres la Eurotec - 200,... es una maquina "Inverter" de tecnología más moderna, más liviana y puedes utilizar con ella electrodos de hasta 3, 25 mm es un poco más cara pero, te merece la pena.

SALUDOS y,.. no olvides calificar las respuestas,..

Respuesta

Eurotec es una marca con mucha experiencia en el tema "soldadoras", y diria que es garantia de buen funcionamiento. Para "trabajos caseros", te diria que es excelente y la compres sin dudar: La aclaracion va (igual que para todas las maquinas similares a esa!), en que NO ES una maquina para "Uso industrial continuo": O sea que andara perfecto si eres "Soldador de fin de semana", pero no es para agarrar un kilo de electrodos y soldar durante 8 horas seguidas. Son maquinas para soldar media docena de electrodos en una hora... y darles una hora de descanso antes de seguir soldando. Eso no quita su excelente rendimiento, porque pretender otra cosa, es como usar una moto para llevar 500 kg de carbon: tal vez lo lleve... pero se arruinara pronto. Y repito: eso es valido no para esa unicamente, sino para todas las maquinas Inverter pequeñas, que a veces la gente pretende que den el mismo rendimiento que otra de 250 Amp industrial que pesa 8 veces mas (y cuesta 8 veces mas)