Afecta la ley horizontal para la colocación del ascensor

Vamos a colocar un ascensor en un edificio en el que hay más m2 en los pisos de un lado que de otro teniendo unos coeficientes calculados, la pregunta es, ¿habrá qué aplicarlos para la derrama del ascensor?

2 respuestas

Respuesta

Conforme tengáis establecida en la división horizontal las cuotas de la comunidad, o conforme lo estáis pagando actualmente.

Si pagáis todos lo mismo en lo que respecta a la mensualidad de la comunidad, igual reparto tendría que llevar la derrama por el ascensor salvo que acordéis cosa diferente que requerirá ciertas mayorías a veces difíciles de alcanzar.

Respuesta

Cada vivienda o local debe pagar en función de su cuota de participación que aparece en la escritura de cada piso.