¿Se pueden meter en la Renta 2017 los gastos notariales de una aportación onorosa a la sociedad conyugal?

Tenia una vivienda a mi nombre y hemos decidido ponerla a nombre del matrimonio al 50%, y mi pregunta es si todos los gastos de notario y los del Registro de la propiedad se pueden desgravar en la declaración de la Renta y de ser así en que casilla hay que meterlos.

Al igual que los gastos de notario y del Registro si se pueden desgravar en la declariacion del 2017 sobre una cancelación económica de una hipoteca y claro en que casilla seria.

Decir que es en la Comunidad de Castilla La Mancha, provincia de Toledo.

Respuesta

Sólo se pueden incluir gastos relativos a la adquisición de vivienda habitual con anterioridad a 2013.

Los gastos indicados no son deducible en ningún caso, excepto los de cancelación de hipoteca si es de vivienda habitual adquirida antes de 2013 que serían otros gastos de financiación.

MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu información, seria mucho pedir decirme la casilla. Gracias por tu tiempo.

Los gastos de hipoteca irían en la casilla de inversión en vivienda habitual siempre que la compra de la misma sea anterior a 2013.

Lo siento no me se la casilla de memoria.