Estoy tomando medicamentos que al parecer disminiyen la eficacia de mi anticonceptivo inyectable

GinecologíaMedicamentosMétodos anticonceptivosFarmacia

shirley ..hace 12 horas

Estoy tomando medicamentos que al patecer disminuyen la eficacia de la inyección anticonceptiva.

El dia miercoles 09 de este mes me hicieron cirugía de dos muelas del juicio por lo queme recetaron:

-Amoxicilina trihidratada(875mg)/ clavulanato de potasio(125mg). Por 7días

-ACTRON (ibuprofeno de 600mg) por 5 días

-SUPRADOL (ketorolaco 30mg) por 5días

-BEXIDENT (en gel) 10 días

Cabe mencionar que también incluyo la anestesia que me inyectaron en mis encías para la cirugía.

Mi pregunta es, a partir de dejar de tomar estos medicantos ¿cuántos días debo cuidarme con otro método de barrera mientras recupero mi eficacia de mi anticonceptivo inyectable o debo esperar mi próxima inyección?

Yo uso mesigyna cada 20 de cada mes.

(No pienso tener relaciones hasta estar bien, pero si quisiera tener en claro esta duda)

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, los antibióticos, ni los analgésicos interfieren en la efectividad de los anticonceptivos, puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo.

Pero si te sientes más tranquila, puedes utilizar preservativo durante la relación sexual.

También, si te hace sentir mejor, puedes terminar tu tratamiento post-cirugía dental, y después podarás tener relaciones sin riesgo de embarazo.

Muchas Gracias,  En realidad hice una llamada a mi ginecólogo y no me dejo muy en claro mi duda sólo me dijo que los antibióticos y analgésicos sí afectan la efectividad del anticonceptivo por eso es que estoy en mucha duda.