Colocación termo Fagor RB-50N3

Tengo un termo Fagor RB-50N3 colocado verticalmente y quisiera saber si es posible su colocación de forma horizontal, para aprovechar mejor el espacio.

2 Respuestas

Respuesta

Según dicen las instrucciones http://www.fagorcnagroup.com/DocumentosFagor/MI/911010058.pdf es posible instalarlo en vertical u horizontal; si bien, yo creo que al instalarlo horzontal pierde algo de rendimiento, da menos cantidad de agua caliente.

Siempre con las tomas de agua a la derecha del calentsador visto de frente y dejando, a la derecha, un espacio de al menos 0,50 m. para registrar la tapa registro.

Corrijo, y pido disculpas por mi error de bulto, las tomas han de ir a la izquierda y no a la derecha como dije en el anterior y como ha correjido, muy bien, el amigo Gasanz Jorge.

De nuevo me reitero en pedir disculpas por mi error, que no se como me he podido equicocar.

Respuesta

Disculpar por la corrección y para no confundir al que pregunta, los termos eléctricos que se colocan en horizontal deben ir con las tomas a la izquierda, para que la tubería del agua caliente ( que siempre está a la izquierda) se quede en la parte superior. Y así lo indica en el folleto http://www.fagorcnagroup.com/DocumentosFagor/MI/911010058.pdf, donde al final de todo indica en el dibujo numero 1 las posiciones en las que se pueden colocar.

Y es verdad, en horizontal siempre pierde rendimiento, ya que el agua fría y caliente están tan cerca que cuando se está usando se mezclan demasiado rápido y comienza a salir templada antes.