Garantía termo eléctrico, no se hacen cargo

Compre un termo eléctrico en 2015. El termo tenía 2 años de garantía y 5 años en el calderín. Al año el termo se rompe, el calderín justamente, y me lo cambian por otro, eso fue en 2016. Ahora en 2018 se me vuelve a romper el calderín, y pienso en la garantía de 5 años así que contacto con el servicio técnico y me mandan a un técnico. Corrobora que es el calderín y da aviso a fábrica para que manden uno nuevo y me lo cambien. 15 días después, tras varias llamadas mías consultando como iba el tema, me dicen que no me cambian el termo porque un requisito para cumplir la garantía de 5 años es haber pasado una revisión anual de Ánodo. Pregunto que eso donde lo pone y me dicen que en el manual del termo. Busco el manual y en ningún lado pone nada de eso, de hecho solo hay 5 requisitos para la garantía de 5 años y los cumplo todos. Se niegan a hacerse cargo y dicen que es cosa del fabricante, pero se niegan a darme datos del fabricante para contactar (es Wesen, y no encuentro ninguna forma de contacto en España, solo me salen los datos de la empresa que lleva su servicio técnico). ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Puede reclamar directamente con ellos(cosa que parece no funcionar) o puede llevarlos a juicio, por medio de un abogado, donde generalmente solo con una carta con membrete oficial del bufete suele mover montañas. Si aun asi no se hacen cargo ya toca seguir adelante y llevarlos a juicio.

La pregunta es... ¿interesa llegar tan lejos? Cualquier actuación profesional de un abogado costara dinero, en algunos casos incluso mucho más dinero que el valor que pretende reclamar. Si mira precios de un termo nuevo, los hay desde 99 euros y la mayoría no superan los 200. Haga sus cuentas calculando la pérdida de tiempo que tendrá, las idas y venidas al abogado, al juzgado y a donde haga falta, sume los costes de transporte, cafés y fotocopias y sopese si no le sale más barato para el bolsillo y más relajado para la mente comprar un aparato nuevo.

Con esta marca y con el distribuidor puede usted dejar constancia en la oficina de consumo y por cualquier página en internet. Incluso puede crear una nueva en Facebook donde los ponga verdes. Estas empresas son bastante sensibles a la exposición mediática, con lo que quizás consiga que le hagan caso e incluso le sustituyan el termo actual por uno nuevo sin coste para usted. No seriá la primera vez que ocurra. Todo sea por probar.

La deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo.

Muchas gracias por su respuesta. El tema es q son unos termos especiales con dimensiones super reducidas, para espacios pequeños. Son los únicos en el mercado con ese tamaño, y su precio hace 4 años fue de casi 300€. Entiendo que como dice, no merece la pena meterse en pleitos por ese precio pero sinceramente da mucha rabia que actúen de esta forma. He estado buscando en Google y veo que hay muchísimas reseñas de gente que ha tenido el mismo problema con ellos y finalmente no han conseguido nada... Unos impresentables :(

Busque si tienen pagina en Facebook... yo tube un pleito con una compañía china sobre un teléfono que no enviaron nunca y me desconectaron la cuenta que tenía con ellos.. pero as ique me queje aa FB sobre hacer negocios con esta empresa, no tardaron ni 2 días en enviarme el dinero de vuelta o el móvil nuevo. Por probar.. que no quede.