Consejo sobre termo eléctrico

Necesito consejo sobre marca y modelo para un termo eléctrico de unos 150 l de capacidad para un chalet adosado. El termo estará en un cuartillo en el exterior de la casa expuesto a temperaturas extremas (Trigueros-Huelva), muy bajas en invierno y muy altas en verano.
Por lo que me han comentado el agua no es de muy buena calidad y tiene un poco de cal comparada con la de la ciudad, aunque no es de dureza debido a la zona.
Necesito consejo. Nuestro uso principalmente será de noche o por la mañana temprano de Lunes a Viernes y los fines de semana a cualquier hora. Me han recomendado que si con 2 resistencias, termostato exterior, si me sobrase el dinero descalcificadores y válvula de seguridad y/o presión.
No tengo ni idea de lo que me hablan, sólo quiero uno de calidad considerable que no tenga que estar reparándolo a menudo, que aísle bien la temperatura y que sea bueno, no me importa pagar algo más siempre y cuando la diferencia merezca la pena, consumo razonable, etc, es decir, lo que queremos todo el mundo.

1 respuesta

Respuesta
Yo que tu miraba los de la marca fleck, hay unos modelos que no sufren oxidaciones debido a que no tienen los calderines metalcios son en resinas, y a la vez eso les hace sumamente ligeros y no de demasiado diámetro, el único problema entre comillas es el precio, pero ten en cuenta que debido a sus materiales internos no sufren oxidaciones y no tienen tantas perdidas de temperatura.
Me han recomendado un instalador el APARICI XI 150l vertical que da 7 años de garantía en el calderín sin necesidad de sustituir el manganeso. En el resto de piezas es igual que otros fabricantes.
Posee doble resistencia de cerámica 2000 W (2 x 1000w) y un termostato de doble bulbo que dicen que también ofrece mayor seguridad por si se estropease algún día.
También posee termostato exterior para regulación de temperatura y vçálvula de seguridad.
Qué tal es? Me hablan muy bien de él.
Muy buena calidad, pero la garantía son 6 años sin cambiar el ánodo, no 7.en los fleck series nilo, los tienes disponibles igual con resistencia cerámica envainada, 7 años de garantía si. Son muy similares buena opción. Tanto el aprici xi 150l como el nilo 150, y ambos modelos son reversibles en su instalación es decir en vertical y horizontal.
Saludos. Lincola