Visualizar parámetros de una consulta en un formulario basado en dicha consulta

entre fechas); en la consulta tengo el criterio, en columna fecha, Como >=[FECHA INICIAL]Y <=[FECHA FINAL]  y funciona perfectamente, preguntándome los dos parámetros y dando un resultado correcto.

He creado un formulario continuo basado en dicha consulta y quiero poner dos campos independientes, en la cabecera del formulario, que reflejen los dos parámetros de las fechas solicitadas.

En Origen del control pongo =[fecha inicial] pero el resultado es #¿Nombre?.

Esto mismo lo realizo con un informe y si me funciona.

¿Cómo puedo hacer para que salgan las fechas inicial y final de la consulta?

1 respuesta

Respuesta

Si el criterio de la consulta te funciona, ni mil palabras, pero yo lo pondría como

Entre [fecha inicial] y [fecha final]

Con respecto a lo del formulario, cuando pone eso es porque en un control en sus propiedades-Datos_origen del control tienes puesto algo, pero ese campo no existe en la tabla Origen del formulario. Si vas a utilizar el formulario para usarlo de criterio en la consulta, no le pongas origen de control a los cuadros de texto y en el diseño de la consulta, en el criterio ponlo como

entre forms!nombredelform![fecha inicial] y forms!nombredelform!fdecha final]

Creo que no me he explicado bien.

El formulario está basado en la consulta (no al revés).

Cuando abro el formulario me pide las dos fechas (FECHA INICIAL y FECHA FINAL).

En los cuadros de texto del formulario tengo como origen del control =[FECHA INICIAL] en uno de ellos y =[FECHA FINAL] en el otro.

Esto mismo lo realizo con un informe sobre la misma consulta y si me funciona.

La verdad, no lo sé. Nunca me lo había planteado, ya que apenas uso las consultas, creo que el lenguaje SQL es menos versátil que el de VBA. Por otro lado, ¿qué diferencia hay entre poner los criterios en el formulario y decirle que seleccione los registros de una consulta con esos criterios, a lo que propones tu? Me explico, si pongo en el formulario dos cuadros de texto FInicial y Ffinal y en algún evento digo

me.recordsource="select * from consulta1 where fecha between #" & me.finicial & "# and #" & me.ffinal & "#"

Es decir, que el origen de registros del formulario sean aquellos registros de la consulta1 en que fecha esté comprendida entre lo que ponga en los cuadros de texto Finicial y Ffinal

¿Para qué quiero tener los criterios en la consulta?