Grietas junto a ventanas

Mi consulta es a cuenta de unas finas y largas grietas que tengo a los lados de las ventanas.
El piso es de hace 32 años y hae 20 años cambiamos las ventnas por unas de PVC. Las ventanas son grandes y con cristal abajo. Durante unos años el piso estuvo con papel y luego le dimos gotelé. Las grietas no podría decir desde cuándo están, yo creo que pudieron haberse producido por los golpes que dieron al cambiar las ventanas.
La cuestión es que aunque pintes vuelven a salir, en mi ignorancia y como estaba dando pasta a las juntas de los azulejos, di en las grietas del salón esta pasta para ver si lo cubría y después pintar, pues como es gotelé aunque quedaba un poco más gordo por donde daba la pasta no me importaba, pero ha vuelto a marcarse la grieta.
¿Qué opina usted sobre estas grietas? ¿Cómo se pueden eliminar? ¿Hay alguna pasta que sea específica para este tipo de fisuras o grietas?

1 respuesta

Respuesta
Las grietas son por el cambio de las ventanas, ya que se juntaron dos clases de yeso, lo que tenia la pared y los que usaron los albañiles para cambiar la ventana.
La solución es ir a una casa de pinturas y venden un tapagrietas elástico con fibra de vidrio, no te digo la marca ya que cada tienda trabaja con una empresa de pinturas.
Para la reparación.
1º Abres la grieta un poco más con un cuter o una espátula.
2º Abres el bote de la masilla y le das a la grieta.
3º Esperas que se seque.
4º Pintar.