¿Qué tanto soporta la placa base de mi pc?

Requiero de su ayuda expertos ya que necesito actualizar un poco mi pc, que utilizo para trabajar en distintos sitios donde descargo imágenes y necesito mayor resolución de imágenes. En principio tenía pensado comprar una tarjeta de vídeo, adquirir un nuevo monitor y ampliar la memoria RAM, pero leyendo un poco más descubrí que es bueno que cambie también de procesador o cpu. Estoy un poco bajo de presupuesto y por eso debo actualizar y aprovechar al máximo mi motherboard y el procesador cpu actual. A continuación especifíco de lo que dispongo y lo que tenía pensado cambiar o agregar:

DISPONGO:

- Tarjeta madre: Foxconn G31MX 2.0 Series. (En el manual product specifications dice que soporta: CPU Support LGA775 socket Intel CPU. Core 2 Quad / Core 2 Exterme / Core 2 Duo / Pentium Dual - Core / Pentium 4 Extreme Edition / Pentium D / Pentium 4 / Celeron processors.

Bus: 1600(oc) / 1333 / 1066 / 800Mhz FSB (oc: overlocking)

- Procesador: Pentium Dual-Core E5200 A 2.50 Ghz.

- Monitor: Samsung Lcd 17"

-RAM: 2 GB

Quiero agregar:

- Una tarjeta de Video Pci-express. (Aquí es donde está mi primera duda, veo en el mercado tarjetas de 1 Gb en adelante, con ddr2 o ddr3 y otras muchas más específicaciones. No sé hasta donde soporte la tarjeta madre, o cuál me recomiendan para mejorar la resolución de imágenes y herramientas de intercambio de edición de imágenes).

- Cambiar el monitor.

Necesito ayuda para orientarme en qué debo hacer aprovechando al máximo de lo que dispongo. Si instalo la tarjeta de video:

¿Si sólo compro la tarjeta de vídeo y cambio de monitor podría ver mejoras? (La pregunta más importante)

¿Qué tarjetas de video soporta mi configuración actual? (Quiero decir, si tarjetas hasta de 1Gb, ddr2 o ddr3, etc...)

¿Debo cambiar el procesador ¿o no?

¿El procesador pueder ser Quad-Core 775 socket? Si instalo un procesador de 2.50 Ghz pero Quad-¿Core veo mejoras?

¿Soporta la placa base un procesador Quad-core?

¿El monitor de más de 20 pulgadas resulta mejor tipo led o lcd?

Agradezco enormemente toda la ayuda que me puedan brindar!

2 Respuestas

Respuesta

Bien dejame decirte que tu actual motherboard no dejara que actualices a un procesador más nuevo y potente, lo máximo seria un core2quad, y estos se fabricaron por el año 2008 hace 10 años así que en potencia estarás bastante limitado

La tarjetad de video y la memoria ram deberán Ser DDR2 máximo 4gb ya que es lo que soporta esta motherboard, se que las consigues y en un precio bajo ya que son algo antiguas.

El monitor mi recomendación es Led ya que se ve bien en todos los ángulos, sin embargo su vida útil es más reducidad que un LCD si quieres algo durable lcd (tengo 15 años con un lcd )

Espero haberte ayudado. Recuerda valorar la respuesta

Además te añado una lista de procesadores compatibles. Busca el que más GhZ te de y que el Bus sea más amplio

http://www.foxconnchannel.com/Upload/Compatibility/200811030842165080G31MX-K-CPU-A85.mht

Recuerda que tu memoria ram deben tener el mismo bus que el procesador que compres

Si! Entiendo que los componentes estén algo obsoletos pero acá en Venezuela cualquier centavo cuenta! Y por el mismo atraso de pronto pueda conseguir esos procesadores de 2da mano. Muchísimas gracias!

Una pregunta adicional, vale la pena cambiar el procesador de conseguir un core2quad a 3.00 Ghz?

O sólo con la tarjeta de vídeo puedo trabajar algo mejor?

La velocidad lo da el cerebro y el cerebro es el procesador. Mas memoria ram es espacio de trabajo, una tarjeta de video quita la carga del video del cerebro principal y la traslada a otro. Podrias probar como te va con solo la tarjeta de video

Si vez que no es suficiente cambia el procesador.

Respuesta

Coincido con la respuesta de @Manuel Escalona. Estás limitado por la potencia de tu placa madre y pienso que ese ordenador no te va a aguantar mucho más.

La descarga de imagenes grandes, no significa que necesites cambiar a una tarjeta gráfica mejor. Sería conveniente cambiarla solamente si trabajas editando imágenes o vídeo o si corres juegos con altos requerimientos de video... para más resolución, quizás con cambiar a un monitor de más resolución, solucionarás tu problema (siempre y cuando la tarjeta pueda soportar más resolución que el monitor... en caso contrario, si que deberías pensar en actualizar la tarjeta gráfica)

Pero te hago unas sugerencias...

  • Aumenta la memoria del ordenador a 4 Gb. y prueba si mejora (lo más seguro es que ya le notes algo más de velocidad)
  • Por defecto, tu ordenador está funcionando a 1066 Mhz. Puedes probar a hacer overclocking y subirlo a 1600 Mhz. Con esto tambien deberías notar más velocidd, pero ten en cuenta, que necesitarás instalar otro ventilador adicional porque va a generar bastante más calor, y a largo plazo, disminuirá la vida útil del ordenador... Pero cuando "casque" el procesador, será el momento de instalar uno nuevo algo más potente (Un QuadCore, por ejemplo).

Esto te implicará gastos mínimos, pero creo que el rendimiento si será notable...

Suerte!