Tengo un Renault Clio 1.6 2007 y me hace una especie de zumbido al momento de acelerar, ¿Qué podría estarle sucediendo?

Hace algunas semanas me di cuenta de que mi carro hacia un ruido extraño, como zumbido (muy familiar al que se escucha al momento de ir de reversa) pero este yendo hacia adelante y solo caminando parado no hacia el ruido, también se escuchaba un crujido al momento de meter el clutch para realizar el cambio. Me realizaron un cambio de clutch y empacaron la caja de velocidades ya que tenia una fuga considerable de aceite. El crujido desapareció ya que el mecánico me dijo que era por falta de aceite en la caja. Pero el zumbido se sigue escuchando pero a partir de la 3ra velocidad aminora mucho el ruido. ¿Qué le podría estar sucediendo?

2 respuestas

Respuesta

Al empezar a leer dije para mi "Embrague" (clutch para ti...), pero si eso no es, solo queda la caja: El "zumbido" es algun rodamiento que se daño o tomo juego al estar escaso de aceite. La diferencia de "ruido con distintos cambios", es porque la caja internamente tiene varios ejes, que se conectan con distintos engranajes: Asi que por los cambios donde hace ruido se podria identificar al rodamiento dañado. ¿Lo malo?. Que para cambiarlo, hay que bajar todo de nuevo: Deberia haberlo revisado el mecanico a la hora de cambiar las empaquetaduras de la caja. De paso, las empaquetaduras pueden romperse por dos cosas:

-Desgaste por el tiempo

-Vibracion de un eje... por tener un rodamiento que tomo juego o se daño.

¡Gracias!

Lo llevare a que revisen en especifico de nuevo la caja!

Si, no conviene dejarlo pasar, porque un rodamiento con juego, hace que los engranajes trabajen mal... y se desgasten, lo que hará la reparación más cara cuanto más tiempo pase. Error del mecánico de no haber revisado eso al tener "todo a la vista".

Respuesta

A mi parecer, si el zumbido es cualquier marcha casi al final de acelerar para entra la siguiente marcha, puede ser los rodamiento del eje delizante primario de la caja velocidad. Pero si el ruido es en las últimas marchas, cuando el coche coge más velocidad, puede ser el rodamiento del eje secundario.