Ruido al acelerar en 5ª marcha Renault Laguna 2.2 del año 98

Hace algún tiempo mi coche emitía una especie de silbido en 5ª, solo en 5ª. Hoy de pronto ese silbido se ha transformado en un ruido como de carraca, que viene del motor, de la parte izquierda. Al principio solo se oia al acelerar y mantener la aceleración y dejaba de oírse al soltar el acelerador o pisar el embrague y bajar de marcha. Después el ruido disminuía al mantener el acelerador muy poco pisado y subía de nivel si lo pisaba mas o lo soltaba del todo. Espero que podáis ayudarme con las indicaciones que he dado y por supuesto

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas provable es que no haya aceite o esté defectuoso en el cambio de marchas y se va rompiendo todo. Si era eso y después de poner aceite del cambio de marchas hace ruido puedes probar de echarle una botellita de aceite aditivo de teflón... si sigue con el ruido preparate a reparar o poner de chatarra un cambio de marchas...

Los engranajes de la quinta son los mas lejanos del diferencial=engranaje que barbotea el aceite en el cambio, por eso es el cojinete cercano a la 5ª el cojinete el que "salta" primero

Este cojinete a veces se puede cambiar sin sacar y abrir cambio, sacando la tapa del extremo del cambio por el lado de la rueda izquierda.

Si no es eso... raramente podría haber algo en el embrague, lo dudo... repito... mucho menos provable...