Perdida de agua tras el centrifugado. Que ocurre?

Soy nuevo preguntando (que no leyendo) en este foro. Tengo una lavadora-secadora Míele Novotronic 946 que pierde agua tras realizar el centrifugado. El resto de funciones las realiza correctamente. He desmontado todo lo que podía desmontar; electroválvula, bomba de desagüe, tuberías varias... Y no he conseguido nada (salvo limpiarlas).

La manguera por donde sale el agua esta al aire (no está enganchada a ningún sitio) y cae en la bandeja -suelo lavadora-. La cantidad de agua no es mucha pero al de unos 3 centrifugados hace que el flotador bloquee la lavadora.

¿Me podéis orientar sobre lo que le ocurre?

2 respuestas

Respuesta

¿Has mirado si pierde por la bomba de desagüe? Quizás tiene un poro que cuando impulsa pierde agua.

Tienes que poder ver por donde pierde agua. Pon un cartón o diario en la bandeja de la lavadora y haz un lavado corto, a ver si detectas por donde pierde. Sin saber que pieza es la que te falla es imposible arreglarlo.

Si no habría que poner la lavadora sobre una base que la levante aunque sea 10 o 15 cm. Para poder poner un papel o cartón y ver donde esta goteando.

Hola. Tengo localizada la fuga. Es por un manguito de goma (unos 50 cm) que está sujeto a la parte trasera del bombo con 2 bridas de plástico (de un uso), un extremo está libre y el otro se une a la parte de la secadora (la cual no la he programado, solo he puesto centrifugado para corroborar la fuga). Me da la impresión de que ese agua debería salir por otro sitio y esto que me pasa es parte de un sistema alternativo para evitar un mal mayor. ¿esto tiene a algún sentido?

He mirado la goma de la escotilla y parece que está bien.

Gracias por la contestación.

No entiendo la función de ese tubo, si uno esta libre y el otro se conecta a la parte de la secadora, si pudieras hacer una foto para verlo seria genial, si no simplemente pon un tapón al extremo libre o conéctalo a un desagüe. Lo que me sorprende es que haya empezado a perder ahora. Debería perder desde que la comprastes, es lo que tu dices, quizás algo va mal.

He desmontado, otra vez, la bomba de desagüe y la he comprobado alimentándola directamente a 220 vac. Aunque funciona, en parado y moviendo con el dedo las aspas tiene una holgura de 180º.

No debería dar trompicones de 90º?

Lo normal es que vaya a cuartos (90º) pero también he visto bombas que van a mitades (180º) lo importante es que no veas ninguna perdida.

¡Gracias!

He conseguido saber lo que le ocurre a través de vídeo alemanes.

Tiene que ver con el circuito de la secadora. El sistema de condensación debe estar obstruido por pelusas y cal. La manguera al aire es por seguridad.

Si tienes interés te paso la direcciónes: youtube.com/watch?v=P-7me9i-yJQ. Minutos 3,07 y 4,59.

Y youtube.com/watch?v=JyA=xTwRVv8.

Gracias por tu interés y tiempo.

Ah y has localizado el circuito de condensación, ¿has podido destaponarlo?

Respuesta

/hola/ si todo lo ves correcto, otro lugar donde debes mirar es la goma escotilla, es la que une puerta y chasis de la lavadora, suelen agrietarse y al centrifugar la goma se estira y pierde el agua. /un saludo/.

Hola. Tengo localizada la fuga. Es por un manguito de goma (unos 50 cm) que está sujeto a la parte trasera del bombo con 2 bridas de plástico (de un uso), un extremo está libre y el otro se une a la parte de la secadora (la cual no la he programado, solo he puesto centrifugado para corroborar la fuga). Me da la impresión de que ese agua debería salir por otro sitio y esto que me pasa es parte de un sistema alternativo para evitar un mal mayor. ¿esto tiene a algún sentido?

He mirado la goma de la escotilla y parece que está bien.

Gracias por la contestación.

Comprueba que la punta libre no se halla soltado o partido de otra parte de la máquina. Si puedes envía fotos

¡Gracias!

He conseguido saber lo que le ocurre a través de vídeo alemanes.

Tiene que ver con el circuito de la secadora. El sistema de condensación debe estar obstruido por pelusas y cal. La manguera al aire es por seguridad.

Si tienes interés te paso la direcciónes: youtube.com/watch?v=P-7me9i-yJQ. Minutos 3,07 y 4,59.

Y youtube.com/watch?v=JyA=xTwRVv8.

Gracias por tu interés y tiempo.