Jubilación por incapacidad permanente absoluta e hipoteca

Tengo 48 años estoy jubilada por incapacidad permanente absoluta, concretamente por depresión. Quiero pedir una hipoteca. Económicamente soy solvente Los requisitos económicos los cumplo pero no se si me lo pueden negar por mi enfermedad.

Concretamente, he oído que me negarían el seguro de vida y por tanto no me darían la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

En principio y con los datos que aportas no creo que tengas ningún impedimento en obtener una hipoteca.

Con lo que respecta al seguro de vida, este no es obligatorio a los efectos de constituir hipoteca. Por lo que, si la entidad aseguradora te lo denegase por el motivo que fuere, deberás buscar una hipoteca que no vincule dicha contratación

Si puedo ayudarte, me lo dices

Pedro Gómez