Me puede subir el alquiler 100€ habiendo pasado solo 10 meses de un contrato de 3 años?

En julio de 2017 firme un contrato por tres años de un piso. 10 meses más tarde me llama la agencia por donde alquilemos la vivienda y me dice que el propietario nos hace una subida desde ya de 100€ o que tenemos que abandonar el piso.

En la clausulas del contrato solo contempla que puede haber una subida anual según IPC o similar. Pero nunca antes del año, y menos por lo que el propietario quiere.

Nos han comentando que el propietario se esta separando y si no aceptamos esto dirá que quiere el piso para él. (Pero no es así en verdad).

¿Qué puedo hacer? ¿En el caso que el alegue que se queda en el piso (que lo que en verdad quiere es más dinero) puede volver a alquilarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo hiciera, y usted le demanda por ello... le tendría que indemnizar probablemente con una cifra que a usted se le olvidaría que intentó "engañarle"... Lea esto y verá a qué me refiero:

La denegación de prórroga por necesidad y la obligación de ocupar esa vivienda 3

Es del abogado Pedro Hernández del Olmo.