La píldora pudo haber fallado?

Bueno estoy muy estresada y quería saber si un embarazo era posible. Tuve relaciones sin protección pero sin eyaculación dentro, dos días después tuve que tomar antibióticos por una infección urinaria (ciprofloxacino). Le pregunté al doctor si influía en la píldora y me dijo que no. No volví a tener relaciones una vez que empecé a tomar el antibiótico pero si me quedé preocupada por esa relación sexual.

Tengo dolores de vientre y diarrea que generalmente ocurre muchas horas después de tomar la píldora, también gases pero empezaron después de empezar a tomar el antibiótico así que quiero creer que es por él y no por una embarazo.

¿La píldora pudo fallar? ¿Me estoy causando yo estos síntomas?

2 Respuestas

Respuesta

A mi me dijeron lo mismo, la ciprofloxacino no interacciona, no disminuye el efecto de los anticonceptivos, yo no tuve ningún problema, puedes estar tranquila.

Si fuiste al baño mucho después de la toma no deberías de preocuparte tampoco. A menos que sea después de la toma y sean muchas deposiciones por día, en ese caso tendrías que usar preservativo una semana.

No, yo tomo las píldoras al mediodía y me agarraba una sola vez a la noche, había mucha diferencia de horario, de todas formas no volví a tener relaciones

Gracias! Me dejaste más tranquila con tu experiencia

Ah entonces no tienes que preocuparte, cero riesgo, quédate tranquiña

Respuesta

Después de tomar la pastilla de emergencia se recomienda comprobar con una prueba de embarazo si realmente hizo su efecto la pastilla. Solamente considera lo siguiente:

No era una píldora de emergencia, son las píldoras diarias

Disculpa, pensé que te referías a la de emergencia.

Si tomas la píldora anticonceptiva todos los días a la hora habitual, entonces estás protegida todos los días sin riesgo de embarazo.

Los antibióticos no disminuyen la efectividad de la píldora anticonceptiva, ni tampoco píldora anticonceptiva disminuye la efectividad de los antibióticos.

Si te hace sentir más tranquila te puedes realizar la prueba de embarazo.

Si generalmente tienes dolores de vientre y diarrea después de tomar la píldora anticonceptiva, entonces te recomiendo una visita al ginecólogo para una valoración, tal vez sea necesario cambiar las píldoras anticonceptivas por otras de diferente carga hormonal.