¿Es legal mi trabajo? ¿Qué hago?

Me gustaría informarme sobre mi trabajo en una empresa, ya que estoy viendo algunos chanchullos y me sosprecho algo. A ver, llevo casi 1 año trabajando en una empresa mediana, tienen varias tiendas en diferentes puntos de la ciudad, soy dependienta en una panadería. La cosa es que desde que empecé a trabajar (mayo del 2017) me han ido haciendo contratos temporales de 3 meses, prometiéndome que en mayo de 2018 seria fija. Vale, resulta que me han cambiado a una tienda donde una chicq se cogió la baja de embarazo, entré en noviwmbre en la tienda y me cambiaron el contrato por uno de sustitución. Yo tengo de categoría ayudante de dependiente, pero ella tenia dependienta. Resulta que este mes mi compañero, porque solo estamos 2 en esa tienda, se va de vacaciones, y como yo estoy a 30 horas me habían dicho que me subirían a 40 horas, pero hable hace poco con el jefe y me ha dicho que no me puede subir a 40 porque la chica de antea estaba igual que yo, a 30 h semanales. ¿Pero claro si esta igual que yo porque no me suben de categoría también? Porque yo esas 10 horas de más no las voy a cotizar.. Además tampoco me pueden hacer fija porque tengo el contrato de sustitución, y según lo que je hablado con el jefe no me pueden hacer fija, que como soy sustituta ni soy fija ni nada, solo soy una sustituta.. El convenio que tengo es el comercial de alimentación, os dejo más datos: 30 días naturales de vacaciones, 695, 47 euros cobro por las 30 horas semanales, soy extranjera, llevo 13 años aquí, con el titulo de bachiller. Me gustaría estar bien informada para actuar en consecuencia, ya que pienso que me están timando un poco. Respecto a mis funciones en la tienda hago lo mismo que mi encargado o más ya que este no limpia y se la suda todo un poco, hago la caja, limpio, atiendo a gente y hago de todo. ¿En base a eso que podría hacer? Muchas gracias por las respuestas, de verdad que siento una impotencia terrible, y no se ni donde informarme..

1 respuesta

Respuesta

Actualización, esas horas que hago de más solo sería este mes por las vacaciones de mi compañero y me han dicho que me las pagaría, que al final de mes se haría un calculo de todas. También el ultimo contrato que he firmado del 13/04 hasta 02/08, cuando vuelve la chica que estaba antes.

Perdonad que lo alargue tanto, es que me voy acordando de cosas. También en mi trabajo nos hacen tener un registro parcial ( me imagino que de inspección o algo de eso) de horas que hay que llevarlo al día, donde apuntas la hora a la que entras y a la que sales, pero los de la empresa me han dicho que no apunte las horas que haga demás, o sea que si me paso de horas ahí no pp tengo que apuntar, se apunta en otras hojas que ya son para ellos.