Reproductor de CD DENON hace ruido en altavoces

A ver si pueden ayudarme a identificar el problema de mi reproductor de CD DENON DCD-425, ya que al reproducir cualquier CD, cada 5 o 6 segundos suena un ruido sordo en los altavoces, como si fuera en los graves ( como un " POM" ). Lo he conectado a dos amplificadores y altavoces distintos y el problema persiste ( Está conectado a un Home Cinema Onkyo TX-NR525 ). No se si pudiera ser la lente, que ya no funciona bien, o un problema de la electrónica, dado que el aparato tiene sus años. Agradecería que me orientaran un poco para saber cual puede ser el problema y la posible solución.

2 Respuestas

Respuesta

A mi el ruido sordo ese no, pero entrecortarse cada poco segundos me ha pasado en 2 ocasiones y las dos acabo siendo lo mismo, el engranaje conectado en el motor que mueve la lente del CD se ha abierto y el paso de diente entre uno y otro se ha agrandado provocando una trabada en la lente que hace que se pare de reproducir.

¿A ti te para de reproducir?

Si no para de reproducir entonces puede ser un condensador que alimente al la sección de amplificación y al consumir más energía de la que acumula el condensador cada pocos segundos debe darse un tiempo para cargarse y hace ese ruido. Busca algún condensador hinchado, si la fuente es conmutada puede verse en buen estado el condensador y estar mal.

Hola, gracias por contestar, no para de reproducir, lo hace con total normalidad salvo ese ruido como un golpe en los altavoces cada pocos segundos. Miraré si hay algún condensador hinchado. Perdona mi desconocimiento, pero ¿cómo puedo saber si la fuente es conmutada?

Si es este, es una fuente normal, si el transformador es grande es una fuente normal, una fuente conmutada tiene el transformador pequeño:

Si, parece que es ese modelo. Ya limpié la lente con alcohol y sigue el problema y revisé los componentes y a simple vista no se aprecia que haya nada mal ( adjunto fotos ). Si no es algún componente, ¿crees que se solucionaría cambiando sólo la lente o el módulo entero de lente con engranajes, etc.?

No creo que sea culpa de la lente, yo revisaría los voltajes en funcionamiento, cuando haga el ruido mira si hay una caída de voltaje en alguno de los cables que van de la fuente hacia la placa del CD.

Coloca la punta negra del tester en la carcasa del equipo y con la roja y si hace falta la ayuda de una aguja, vas mirando los voltajes, si alguno cae justo al hacer el ruido tendrás que ver quien genera ese voltaje y que condensador lo estabiliza. Seguramente ese sera el culpable.

Entiendo que has usado el CD tanto conectado a un amplificador como con auriculares y lo hace igual, si no es así pruébalo, podrías tener el problema en la amplificación del sonido.

A veces los integrados con disipadores de aluminio, se seca la pasta o se despegan y hacen ese fallo en intervalos de pocos segundos debido al calentamiento. Revisa que no se caliente mucho. Prueba a poner un secador de pelo con aire frío a ver si notas algún cambio o se produce cada más tiempo. Eso seria síntoma de que tienes que reponer la pasta del disipador.

Hola, el ruido también lo hace con los auriculares. Medí los voltajes y todos están estables salvo el "mute", que varía continuamente, no se si es normal ( no cuando suena el ruido, sino todo el tiempo). Los valores son: 5v: da 4,8 . 8v: da 7,8. F1 y F2 dan -19,1. FLT: da -24 y el MUTE da entre -00,1 a -00,6, variando continuamente. No se si estos valores son lo normal, si es así no se que más puedo comprobar.

Ponlo un rato en marcha y mira a ver si los triodos que tienen disipador de aluminio se han calentado mucho y si hay algún condensador que se caliente mucho. Si pasa eso, puedes probar de enfriarlo con el aire de un secador de pelo (tiene que ser aire frio)

¿Te hace el ruido desde el minuto 0? O tarda un rato en empezar a hacer el ruido.

Desde el minuto 0, empieza la canción y a los 5 o 6 segundos empieza el ruido, así que no creo que sea por calentamiento, ¿ no crees ?. ¿Los voltajes los ves correctos? ¿ las variaciones del MUTE son normales?

Yo he visto los valores normales, 4,8V y 7,8V es un poco bajo, pero si ya están en funcionamiento, con carga, es normal. Lo del mute es normal, no hay voltaje 0 total.

Es raro, si lo hace siempre no se que puede ser. Si fuera que al cabo de un rato lo hace o al cabo de un rato se quita, si que te diría que es un condensador. Pero así no. estoy pillado.

Revisa el engranaje del motor que mueve el laser arriba y abajo, que no sea que se ha abierto y se bloquee un poco, para probarlo puedes desengranar uno de los engranajes y hacer girar el de al lado del motor para ver si se atasca al girar.

Pero dudo que sea eso, eso provocaría un silencio momentáneo cada X segundos.

Girando el engranaje blanco sin desengranar nada también deberías notar si se atasca o no.

Respuesta

Por lo que dices, yo situaría el incidente,... en primer lugar, en el lector laser y, en segundo lugar en el circuito preamplificador.

Lo del laser, puede tener mejor solución,... limpiando el cristal,.. si no es de ahí,... hay que meterse con el circuito electrónico,.. y en éste caso la búsqueda de la avería, debe de ser con el aparato en el taller o in situ.

Limpia el cristal laser con un algodón y un poco de alcohol rebajado,... a 1/3  (dos partes de alcohol y una de agua ) y

Haber si hay suerte