Zumbido en televisor

Desde hace unos días, mi televisor (CRT) ha empezado a hacer un ruido que se agudiza cuando las imágenes que aparecen en pantalla son claras (cuanto más claras o blancas, más ruido). El ruido aparece por los altavoces y no sé de donde proviene. Aunque ponga el mute, el ruido sigue presente. La imagen se ve perfectamente.
¿Me podrías decir a qué puede deberse?
El televisor ya tiene unos añitos (12 o 14 más o menos).

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que sea de los condensadores del circuito de ganancia, seguro que si le bajas el contraste y el brillo, el ruido disminuye o incluso desaparece.
Hay que cambiar los condensadore, pregunta antes el precio porque a lo mejor te sale más a cuenta comprar un televisor nuevo, sobretodo pensando que ya tiene unos añitos.
¿Me podrías indicar como buscar los condensadores a los que te refieres?.
Si son grandes, de qué capacidad y tensión suelen ser, si son electrolíticos, en qué zona se suelen ubicar, junto a qué otros componentes pueden estar, etc.
Para realizar ese cambio de condensadores (suponiendo que solo sea ese el motivo del zumbido) hace falta tener los planos del aparato y bastantes conocimientos tanto prácticos como técnicos. No te recomiendo que lo intentes si no has hecho esto antes.
Por otra parte sin tener los planos ni el televisor para realizar las mediciones y comprobaciones pertinentes, no puedo informarte de los condensadores.
Debes llevar el televisor a un técnico y pedirle presupuesto antes de proceder a la reparación.
Lamento no poder ayudarte más.