Ruido en ampllificador.

Tengo un problema con un amplificador, un harman/kardon 3550 avr, el cual desde hace un tiempo cuando lo enciendo al pasar unos 2 minutos empieza a emitir un ruido por los altavoces, como si fuera una interferencia. A más volumen (sin música) el ruido desciende y cuando lleva un rato funcionando y coge temperatura el ruido también desciende. Estaría agradecido si me pudieras orientar hacia la posible causa del ruido y si tuviera alguna reparación simple o si es necesario llevarlo a reparar.

2 respuestas

Respuesta
El aparato mencionado no es un amplificador sino un receptor audio/video.
https://www.hci-services.com/tech_doc/documents/harman%20kardon/Home/Electronics/AVR/AVR%203550/Info%20Sheet/AVR%203550.pdf
Como no describes el ruido que produce, lo más probable es que se trata de un zumbido 50 Hz. Debido a algún condensador de filtro seco, pero eso sólo se puede constatar "in situ" si no tienes conocimientos de electrónica mejor llevarlo a reparar.
Ok gracias por la respuesta.No es exactamente un zumbido, más bien es una interferencia, como la que se produce en los equipos de los coches cuando tienen un parásito, pero esto no es un parásito. Solo una cosa más, ¿algo qué deba evitar para que esto no vuelva a ocurrir? Creo que el apartado de precauciones del manual lo cumplo. ¿O simplemente es una avería sin más?
Si no es un zumbido puede ser otra cosa, es muy difícil de definir desde aquí. Con un trato normal no hay nada que "prevenir", las averías ocurren sin más, puede ser desgaste de algún componente o defecto de fabricación... o...¿?
Respuesta

Tengo el mismo probleama es un ruido blanco, como si fuera inducido por la fuente de poder que es switching.

Tampoco se a que se debe el equipo para mi es malo, tiene un año de compra y muy poco uso,,,.