¿Cómo detectar un problema de gasto excesivo de agua?

En la ultima factura de agua nos ha llegado un consumo de 80m3. Lo primero que hicimos fue descartar fugas aparentes de agua. Después, fuimos comprobando gasto de lavadora y lavavajillas y parece coincidir con lo que pone en las instrucciones. Anoche cerramos el paso del agua de la casa, y esta mañana se habían gastado 2 litros estando cerrada. Cada vez que salgo de casa, lo compruebo y a pesar de no haber nadie, aparece consumo de 20litos o más o menos. No hay un consumo exacto ni continuo como si fuera de una fuga. Pero nuestro contador, sigue consumiendo aunque no estemos. El finde, nos fuimos y cerramos el paso general abajo en la sala de contadores y no hubo consumo. Hoy revisando facturas de los últimos 4 años, hemos comprobado que fue hace aproximadamente 1 año, que se nos disparo el consumo. De gastar unos 10-12m3 a gastar de media 30 o más, y justo coincide con la reforma y llegada del vecino de abajo. Aunque me parece una locura ¿podría ser un robo de agua? La acometida pasa por el patio de luces y desde luego ahi no se ve nada sospechoso. P)¿Cómo tendríamos que proceder? Descarto que sea un fallo del contador o una fuga, porque no es algo continuo. Andamos muy perdidos.

Toda ayuda o consejo es bienvenido.

3 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que el problema venga de una cisterna de un WC, en ocasiones hasta pueden gotear agua al desagüe directamente sin pasar por la taza del inodoro.

Lo que está claro es que fuga hay. Pues con la llave de paso cerrado desaparece el consumo.

Respuesta

Según explica, cerrando la llave de corte que está en el cuarto de contadores, el consumo es nulo. No así, cuando cierra la llave que solo corta la entrada a la vivienda, ¿es así? Bien, lo primero, si nos ceñimos a la Ley de Propiedad Horizontal, la comunidad debe localizar y reparar los daños. Eso es impepinable.

Sucede que la afectada es solo su vivienda... cada Cdad actúa diferente, algunas tirando balones fuera.

No creo que intencionalmente le estén robando el agua, accidentalmente podría ser.

Ha mencionado 80 M3 = 80.000 litros, saque bien las cuentas, si ese consumo es mensual o bimestral, aunque con lo primero que hizo, o sea, cerrar la llave desde la Angada de contadores, ya lo tiene claro.

Suerte y empeño🔭📡

Muchas gracias. Hoy volvimos a cerrar la llave de la vivienda durante un periodo de 24 horas. Y esta tarde ha habido un consumo de unos litros. Ahora ya sabemos seguro que no procede de nuestra vivienda.

Respuesta

A ver si lo nota desdebun año esta claro que tiene una avería en la tubería general..