Contador de agua no para pero nadie encuentra fuga

Escribo aquí desde la desesperación…

Compramos un ático, segundo piso. El suministro de agua estaba cortado por morosidad de anterior propietario. Lo dimos de alta y nuestra factura bimensual fue más alta de lo normal. Lo achacamos al gasto excesivo de agua por la limpieza exhaustiva. Desde entonces han llegado tres facturas más (bimensuales) y todas son un consumo mayor al que habíamos hecho siempre. Siendo dos en casa, no bebemos agua del grifo y no nos duchamos en casa, solíamos gastar 5m3 al mes, desde que nos mudamos gastamos 10m3 al mes. Esperamos variación al cambiar de vivienda, pero las características de ambas viviendas son parecidas y nuestros hábitos de consumo, los mismos. Empezamos a movernos. Vimos que nuestro contador se mueve constantemente, no es exagerado, pero no para.

Si cerramos la general de casa para, pero si abrimos la general de casa y cerramos todas las llaves de paso, sigue corriendo. Vinieron del seguro, que no había fuga. Llamamos a la compañía de agua y dijeron que el contador estaba bien. Llamamos a varios fontaneros y no encontraron nada. Hoy ah venido una empresa de detección de fugas y ni con sonido ni con calor ni con gas traza han encontrado nada. Dicen que NO hay fuga.

Ya no sabemos que hacer ni a donde acudir…

Si alguien pudiera arrojar un pco de luz sobre este misterio, lo agradeceríamos. Llevamos mes y medio dando vueltas y abriendo y cerrando la general de casa para fregar platos, usar el wc… :(

6 Respuestas

Respuesta

Yo voto por cambiar el contador.

Respuesta

Si el contador gira es porque en algún punto el agua corre, no hay mucho mas misterio.

Intenta hacer una prueba colocando un manómetro si no lo tienes ya instalado, los venden que incluso puedes colocarlos a la salida de un grifo con algún adaptador, no es muy caro

Una vez colocado el manómetro abres la general y dejas que llene la instalación a la presión que tengas de compañía y una vez lleno cierra la general y espera unas horas a ver.

Si baja de presión es que tienes fuga en algún punto, si no baja de presión es que no hay fuga.

Si no hay fuga empezaría por mirar de colocar una válvula antirretorno en la salida del contador

Y si el problema persiste cambiaria el contador.

Respuesta

Si el contador gira, es que está pasando agua.

¿En el momento que cierras la llave de paso del contador, se detiene, verdad?

Pues como ya han dicho los compañeros, hay consumo de agua.

Verifica la descarga de los inodoros: muchas veces cae un hilillo de agua que apenas se aprecia, y solo se ve poniendo un pedazo de papel higiénico y observando si se moja.

Otro, puede ser la válvula de seguridad del agua caliente de la caldera.

Respuesta

Está claro que "no hay más cera que la que arde" y por lo que cuentas, SI hay fuga.

Ahora bien, que no puedan encontrarla es otra cuestión.- ¿Han buscado alguna conexión que en sí, no represente fuga, pero que derive el agua hacia otro sitio que no sea vuestra vivienda? O sea, alguna tubería "pirata".

Por más que digan que el contador "está bien", ¿sería costoso cambiarlo por otro?

Porque si no, y bromas aparte, parece que habría que llamar al "Exorcista".

Sin embargo, comentas que con la llave general abierta y las de paso individuales cerrada el agua corre, parece indicar que hay fuga en alguna, a pesr de que aparentemente está cerrada.

Así que se me ha ocurrido un procedimiento:

Llave general de paso abierta y todas las individuales cerradas menos una e ir probando individualmente todas, una a una, para ver si pierde una o varias.

¡Vaya!, lo he dicho al revés: Si está todo abierto y vamos cerrando una a una cada llave de paso individualmente, pienso será mas fácil ver la que no cierra completamente que si está todo cerrado y observar cual es la que gotea, pero bueno, seguramente habréis probado ambos procedimentos ya.

Respuesta

Te iba a decir lo mismo que Martí, descarga de cisterna y, si tú caldera o termo tiene válvula sanitaria conducida, pues la válvula que pueda estar perdiendo y no lo veas. Aunque si han pasado Fontaneros y no han visto nada, me inclino más a cambiar contador y observar

Respuesta

Si tienes llaves en los baños, cocina, caldera etc ves abriendo/cerrando y a la vez mirando que hace el contador...

Revisa cisternas, válvula seguridad caldera ...