Supuesto daño en mi tubería que crea goteras a la de abajo, pero al yo cerrar la llave de paso general de mi piso, sigue cayendo

Ayer por la tarde nos cerraron la llave de paso de agua desde abajo. Vivo en un 4to, el 3ero esta vacío (el dueño no está, viene a veces) y le cae a la del 2do.

Hoy vino un fontanero y solicitó un detector al seguro, volverá pronto(espero). El chaval dejó la llave de paso de abajo abierta para que yo con la general de mi piso, cuando necesite agua pueda abrirlo y coger un poco.

Ahora, pasados 10minutos han subido diciendo que les cae agua(teniendo yo la general de mi casa apagada) y nos la han vuelto a cerrar. ¿Es realmente mi culpa o hay otra fuga en otro piso?

Estoy intentando contactar con el dueño del 3ero como sea pero hasta ello nos tienen sin agua, y es bastante molesto el pensar que no es tu culpa. Mi duda fundamental es, por qué le cae agua si la general de arriba esta apagada.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué le cerraron la llave de paso y le dejaron sin agua sin determinar que el problema proviene de su instalación privativa? Alucinante!

Disculpe, geográficamente donde es esto, ¿si es en España que comunidad autónoma es?

Sevilla, Andalucía. Según ellos al cerrar la llave de paso desde abajo cortaba el goteo. Vino del seguro y no encontró NADA, ya que estuvo comprobando los contadores y el mío no se movía para nada, por tanto era imposible que estuviese perdiendo agua. Ahora, raramente, parece que todo funciona a la normalidad y están buscando a ver cual es el problema. Vamos que nos han tenido dos días sin agua porque sí. A mí me parece todo muy extraño, huele mas a sabotaje o a que alguno esté enganchado a mi tubería. Estamos averiguando.

Cada Cdad Autónoma podría interpretarlo diferente.

Soy de la Comunidad Autónoma Canaria y, le aseguro que No se puede cerrar la llave alegremente y dejar sin agua a una vivienda, podría ir más pero sería interminable y solo tengo un móvil.

¿Sabotaje? No se, no lo creo más bien un error.

Igualmente usted no se puede quedar sin agua, salvo que esté de acuerdo.

Respuesta

¿Tienes termo eléctrico?

Sí pero el problema no está ahí creo, vamos que yo no tengo nada que ver con lo que ha pasado. Gracias por responder.

Claro, te lo comentaba porque pudiera ser que aunque tu cierres tu llave de paso hacia tu casa, si la tubería de agua caliente pierde seguirás enviando agua al piso de abajo, ya que el termo está lleno. Sólo lo comentaba por si saltase la liebre