Mi termo eléctrico hace un ruido continuo

Vivo en un piso alquilado que tiene el agua caliente por termo eléctrico. El problema es que hace un ruido continuo muy molesto, como si estuviese perdiendo agua por la válvula de seguridad (o como si tuviese aire) hacia la tubería de salida (como de desagüe). Si intento purgarlo el ruido desaparece moementáneamente pero al rato vuelve a salir. Yo lo que tengo miedo es que estea perdiendo agua. Lo que he probado a apagar el termo pero sigue haciendo ese ruido. No sé a qué puede ser debido. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Algunas veces con el calor se dilatan algunas piezas, y pueden vibrar. Si dices que sacas agua por el purgador y deja de hacerlo, cierra la llave de entrada y saca agua por el purgador (válvula de seguridad) a la pila directamente, o si está en otro lugar pon una cacerola o algo debajo. Presta atención al tipo de ruido, si es de escape de agua como dices, si es metálico, etc.; si no gotea agua por ningún grifo de caliente, en principio no es por perdidas, si lo fuese, ya habría salido mancha de agua en alguna pared o al techo de algún vecino. ¿El termo es nuevo o viejo? ¿Le han manipulado por reparación o similar?

Respuesta

El ruido, puede que tengas demasiado elevado el termotato, del acumulador. Debes de ponerlo a 55 º,

¡Gracias! lo he puesto al indicador del mínimo y ya comentaré si el ruido sigue o no.

He puesto el termostato al mínimo y sigo escuchando ese ruido. Incluso con termo apagado.

¿El ruido es como si se oyera agua hervir?

No, se hoy como caer agua por la bálbula de seguridad hacia el sifón y, posteriormente al desagüe. Cuando lleno el sifón el ruido se mitiga. Yo creo que la bálbula de seguridad debe estar rota, pero no lo sé seguro.

Si cortas el agua de la vivienda, solo como prueba, dejará de oírse el ruido, hazlo y dime algo