Me enteré de que mi abuelo en tío del abuelo de mi.kovia , quiero saber si tengo algún parentesco con ella.

Hace tiempo me hice novio de una chica, tiempo después Me enteré de que mi abuelo es tío del abuelo de mi novia, y quiero saber si tengo algún parentesco con ella, y si es así, que riegos existen en caso de decidir tener hijos o casaenos.

3 Respuestas

Respuesta

Son ustedes parientes en noveno grado, por lo que no hay ley humana ni divina que pueda penalizarlos. En los sitios pequeños todo el mundo es medio pariente entre sí, eso no tiene nada de raro.

Respuesta

En línea colateral, como es el caso, el matrimonio sería nulo hasta el cuarto grado inclusive. Entiendo que en tu caso puede tratarse del séptimo grado en la línea colateral, si tu bisabuelo y el tatarabuelo de tu novia son la misma persona; y tu abuelo y su bisabuelo son hermanos.

Entiendo que, en este sentido, no hay impedimento canónico alguno para un posible Matrimonio. Y con respecto a traer al mundo los hijos que Dios mande, entiendo que no hay problema; date cuenta de que tu novia tiene 16 tatarabuelos (y tú 8 bisabuelos), por supuesto que estando en gracia de Dios y cumpliendo con los Mandamientos de Dios.

Interés

Respuesta

A ver si me explico, para simplificar, digamos que tu abuelo tiene un hermano, si fuera hermana seria lo mismo . El hermano de tu abuelo, seria tu tío abuelo, el hijo, seria tío segundo, seria el padre de tu novia, tu novia, seria prima segunda, no es un grado muy cercano, y muchos primos se casan, siendo primos en primer grado o primos carnales, la línea no es tan directa, de modo que no hay motivo para preocupación .