Mi hija esta destruyendo mi matrimonio

Tengo tres hijas la del medio tiene 19 y estudia es muy rebelde e insolente y no le parece la manera de llevar mi hogar, episodios ha llegado drogada y han llegado a mi imágenes de ella en actos sexuales con sus pololos lo que para mi es muy chocante, le ha faltado el respeto físicamente a su madre en varias ocasiones, y lo más preocupante es que mi otra hija de solo 2 años presencia todos los gritos de ellas, le he dicho mejor que se valla de casa pero mi esposa se reusa, y me dice que quien debe irse soy yo ya que la ultima vez le jale del cabello a mi hija para darle castigo, de lo cual me dolió más a mi, pero siento que mi relación con mi esposa a causa de estos episodios empeora más y más ya que lo que trato de imponer como medidas diciplinatorias no son tomadas en cuenta. Mi hija esta empecinada en llevarme ante las autoridades para que me alejen de casa y así dar riendas a lo que se le antoje, ya que pasa por encima de la autoridad de mi esposa. Estoy al borde de separarme, vender la casa y ayudar desde lejos a mi pequeña hija de dos años. ¿Qué ley puedo aplicar a mi grupo familiar para que no terminemos todos mal?

2 Respuestas

Respuesta

Su hija de 19 años es mayor civil y penalmente. O sea que si hablan claro con ella bien podría independizarse y hacerse responsable de su vida y sus elecciones.

Lo que llama la atención es la postura de la madre en el contexto de su relato. Pareciera que la madre no está viendo lo mismo que usted y eso es algo para hablar con ella.

Frente a los hijos, padre y madre deben ser sólidos y mostrarse unidos, cosa que no está sucediendo.

Le recomiendo que tenga una conversación sería con su pareja respecto de como están sosteniendo esta familia, si es lo que usted y ella desean.

Tal vez más allá de lo que relata de su hija mayor, es darse cuenta que hay algo disparen en la pareja.

Slds

Respuesta

Son demasiados asuntos en este corto relato pero el primer paso es hacer terapia familiar porque necesitan la orientación de un profesional para manejar ese tema de la adicción. Son muchas las cosas que están pasando debajo de las interacciones de la familia. Si ella no está dispuesta para ir al terapeuta pues la corres y san se acaba el carbón. Repito lo que dije inicialmente tienen que ir a terapia de familia independientemente de que ella asista o no