Esta obligada mi inquilina a asistir a la reunión de vecinos donde se tratará un tema contra ella

Mis vecinos están molestos a causa de los ruidos ocasionados por su perro y hay prevista una reunión extraordinaria donde se va a tratar el tema. Yo voy a ir como propietario,. ¿Esta obligada ella a asistir sabiendo que en uno de los puntos se tratará el tema de las molestias causadas por sus perros?

Respuesta

A las reuniones de copropietarios, mal llamadas juntas de vecinos, una inquilina no solo no está obligada a asistir, sino que carece de derecho, voz y voto, para formar parte de esa junta, ya que no pertenece a la Comunidad de propietarios.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay nada que la obligue a ir a ella. Mientras se le comunique la convocatoria o se tomen las medidas necesarias para que llegue a su conocimiento (por ejemplo, exposición de la convocatoria en el tablón de anuncios de la finca) no hay más problema.

Que acuda o no entra dentro de su rango de libertad de acción, lo suyo es que fuera para dar su punto de vista, pero no está obligada a ir ella, puede otorgar la representación a un tercero.

Cierto es, no habia reparado en que era su inquilina la afectada. Puede acudir a la reunión con usted o representándole a usted para defenderse.

Efectivamente no es propietaria y no puede acudir directamente pues no tiene derecho salvo el supuesto que le he planteado.

Tiene razón Lorenzo Ayuso Dresde.

Respuesta

Una persona que no es propietaria nunca podrá delegar su representación, ya que no tiene derecho a ella.

Usted es el intermediario entre comunidad e inquilino, y responsable de lo que sucede en su propiedad, usted es quien tiene que indicarla que molesta y si sigue en esa actuación suspenderá el contrato