Esta obligada mi inquilina a asistir a la reunión de vecinos donde se tratará un tema contra ella

Mis vecinos están molestos a causa de los ruidos ocasionados por su perro y hay prevista una reunión extraordinaria donde se va a tratar el tema. Yo voy a ir como propietario,. ¿Esta obligada ella a asistir sabiendo que en uno de los puntos se tratará el tema de las molestias causadas por sus perros?

3 Respuestas

Respuesta

No hay nada que la obligue a ir a ella. Mientras se le comunique la convocatoria o se tomen las medidas necesarias para que llegue a su conocimiento (por ejemplo, exposición de la convocatoria en el tablón de anuncios de la finca) no hay más problema.

Que acuda o no entra dentro de su rango de libertad de acción, lo suyo es que fuera para dar su punto de vista, pero no está obligada a ir ella, puede otorgar la representación a un tercero.

Cierto es, no habia reparado en que era su inquilina la afectada. Puede acudir a la reunión con usted o representándole a usted para defenderse.

Efectivamente no es propietaria y no puede acudir directamente pues no tiene derecho salvo el supuesto que le he planteado.

Tiene razón Lorenzo Ayuso Dresde.

Respuesta

A las reuniones de copropietarios, mal llamadas juntas de vecinos, una inquilina no solo no está obligada a asistir, sino que carece de derecho, voz y voto, para formar parte de esa junta, ya que no pertenece a la Comunidad de propietarios.

Respuesta

Una persona que no es propietaria nunca podrá delegar su representación, ya que no tiene derecho a ella.

Usted es el intermediario entre comunidad e inquilino, y responsable de lo que sucede en su propiedad, usted es quien tiene que indicarla que molesta y si sigue en esa actuación suspenderá el contrato